Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/244721

Soledad Jaimes, la argentina que jugará en el mejor equipo de Europa

La entrerriana de 29 años se sumó al Olympique de Lyon, el ganador de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones.

Como un futbolista que llega al Real Madrid, un basquetbolista que se gana un lugar en Golden State, un tenista que logra competir en un Grand Slam y tantos ejemplos más de un deportista que alcanza la élite,Soledad Jaimes se dio el gran gusto. Uno más en su rica carrera: la jugadora de la Selección Argentina se sumó al Olympique de Lyon, el mejor equipo de Europa, ganador de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones femenina.

La oriunda de Entre Ríos, que firmó un contrato por seis meses y jugará hasta el final de la temporada, fue presentada oficialmente el miércoles en el club francés, el vigente puntero del campeonato.

La delantera de 29 años realizará este jueves su primer entrenamiento. Entre sus nuevas compañeras, estará la noruega Ada Hegerberg, quien en diciembre del año pasado ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia y es considerada casi por la mayoría como la mejor jugadora del mundo.

Su carrera

Jaimes dio sus primeros pasos en Boca y, antes emprender viaje rumbo a Brasil en 2014, tuvo un paso por River. En tierras cariocas jugó en en Foz Cataratas, San Pablo y Santos, equipo con el que se consagró campeón del torneo local en 2017 y terminó siendo la máxima goleadora, por lo que se llevó el premio Bola de Prata.

La flamante jugadora del Olympique también es parte del seleccionado argentino y este año será número puesto para formar parte del plantel que disputará el Mundial de Francia (entre el 7 de junio y el 7 de julio), en el que la Argentina forma parte del grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes

Contacto Urbano