Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/244710

Graciela Alfano, sobre Juan Darthés: "Prefiero un culpable libre a un inocente preso"

La exvedette felicitó a Fernando Burlando por haber decidido patrocinar al actor y cuestionó a los padres de Thelma Fardin.

Graciela Alfano hizo una nueva reaparición pública. Y, fiel a su estilo, sus declaraciones despertaron fuertes polémicas. Ocurrió en Punta del Este, donde la exvedette participó de una cena a beneficio junto al abogado Fernando Burlando y los actores Maite Lanata y Pablo Granados. Allí, la rubia se refirió al tema que sacudió al país: la denuncia penal de Thelma Fardin radicó en Nicaragua contra Juan Darthés por violación. "Yo lo felicitaba a Burlando por tomar el caso de Juan porque yo creo en la Justicia y creo que hay que dar los pasos de la Justicia", indicó.

"Hay que demostrar que alguien es culpable porque según lo que dice la ley, a veces es preferible dejar a un culpable suelto que un inocente preso", aseguró, en relación a la condena social contra el actor, quien desde que se hizo pública la denuncia se instaló junto a su familia su país natal, Brasil.

 

"Es muy difícil el tema, lo que sugiere es que nos escuchemos, que argumentemos y que no seamos brutos, que no seamos patoteros. No juzguemos al otro por lo que nos conviene, porque me gusta, no me gusta o porque es galán", añadió.

"¿Pero quién tiene la culpa si paso algo? Porque también tenemos que desparramar y empezar a ver, ¿no? ¿Qué pasa ahí? Con los padres, la sociedad, esos viajes. Hay que mirar muchas cosas. Entonces, vamos a bajar un poco, vamos a probar que alguien es culpable, no tenemos otra cosa que la ley", disparó luego la ex de Matías Alé. De ese modo, aludió a la gira de Patito Feo por Nicaragua en la que Fardin, que tenía 16 años, asegura que el actor, entonces de 45, la violó. Mientras ella hablaba, tanto Maite Lanata como Pablo Granados, que se encontraban a su lado, mostraron su incomodidad y decidieron dar un paso al costado del escenario.

Frente a la repercusión de sus dichos, la experimentada vedette decidió utilizar su cuenta de Twitter para dejar en claro su posición: "No defiendo a Darthés. Defiendo el derecho a la inocencia, a la representación legal y al respeto a la Justicia. Repudio la justicia por mano propia y la violencia en todas sus formas. Respeto la inteligencia, la argumentación y la creación de leyes necesarias".

Si bien algunos colegas de Darthés salieron en un primer momento a defenderlo cuando Calu Rivero lo acusó mediáticamente de haberla acosado, e incluso mantuvieron su posición frente a los testimonios de Anita Co y Natalia Juncos, luego de escuchar a Fardin muchos cambiaron de opinión e incluso pidieron disculpas públicas a las tres actrices. Otros, como el uruguayo Carlos Perciavalle salieron a burlarse de Fardin mientras que Alfredo Casero, en sintonía con Alfano, responsabilizó a los padres de la actriz.

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Espectáculo

Contacto Urbano