Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/244653

Para el 50% de las Pymes el 2018 fue el peor año

Las empresas encuestadas destacan al 2018 como un año peor que el 2017, aunque una cantidad prevé mantener un nivel de empleo similar

Las pymes, el gran motor del empleo en Argentina, repsondieron una encuesta cuyo resultado muestra que para el 49% de ellas 2018 fue peor que 2017, al tiempo que de ese total un 28% consideró que empeoró moderadamente y un 21% se pronunció por una desmejora considerable.

Los resultados salen de un estudio realizado por el Instituto IERAL de la Fundación Mediterránea. 

En tanto, un 25% de las Pymes sostuvo que la situación se mantendrá igual a la actual y el 25% restante espera que la situación mejore. 

El objetivo del estudio era evaluar cómo evolucionan las variables clave que inciden en el desempeño de las Pymes: ventas, rentabilidad, inversiones y empleo. 

"Los indicadores recabados reflejan un magro desempeño en 2018, con un empeoramiento general en todas las variables citadas para el conjunto de Pymes relevadas", señalaron. 

En cuanto al empleo, el 19% de las pequeñas y medianas empresas manifestó un incremento en la plantilla de personal, mientras que 18% esperaba haber tenido una mejora en la rentabilidad y sólo 16% confirmó que aumentó la inversión. 

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano