Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/244331

¿Qué estilo eligen las celebrities para celebrar?

Seis mujeres bien distintas, que son referentes de moda, cuentan cómo suelen festejar y con qué criterio se lookean para la Nochebuena y la cena de fin de año

 

El qué me pongo es una pregunta que suele replicarse en la previa de Navidad. Y la respuesta varía según dónde se festeje, cómo está el clima y, por qué no, quiénes son los invitados. "Las argentinas no siempre elegimos los típicos colores navideños", afirma Patricia Sánchez, asesora de imagen especializada en moda. Por eso, menciona dos paletas que están en auge: los pastel (con celeste, lavanda y rosa palo, como destacados) y crayola (en variedad de tonos de rojo, azul y verde brillante), sin dejar de lado a los metalizados.

Pero veamos cómo se las arreglan algunas celebridades apasionadas por vestir ¡y vestirse!. Las invitamos a que cuenten si en Navidad aplican estas tendencias o son fieles a las tradiciones. Esto dijeron:

Milagros Schmoll: la más dulce Navidad

"Para la Nochebuena, pensé en un vestido rojo de Alexander McQueen y sandalias negras de Giuseppe Zanotti", cuenta la modelo que supo destacarse por su trabajo para grandes maisons como Chanel, Dior y Givenchy. Aunque la lista sigue (¡y es larga!), también, posó en producciones para Vogue, Elle y Marie Claire. A sus 29 años, se enfrenta a un nuevo desafío: la reciente llegada de su primer hijo, fruto de su relación con Agustín Trosman. "Para Benoît, planeo un look de Ralph Lauren y unos zapatos de Trotters", comenta. Con aroma a Magnolia de Frederic Malle, make-up de Charlotte Tilbury y ondas al agua, no hay duda de que Schmoll lucirá radiante en su primera Navidad como mamá.

Sofía Chufy Sánchez de Betak y Maita Barrenechea: aires patagónico

 

Chufy es una referente de la moda internacional que gusta de llevar el spotlight a los paisajes argentinos. Su familia pasará la Navidad en el sur y en plena naturaleza. Cada año, su árbol recibe nuevos adornos hechos a mano, traídos de lugares que visitan. También, decoran la mesa con arreglos de elementos naturales y pintan a mano las tarjetas. Maita Barrenechea, madre de Sofía y experta en turismo, cuenta que, cuando vivían sus padres, todos vestían elegante y de colores festivos. Pero ahora, usan un obsequio de Chufy que ella misma denominó " Ugly Christmas Sweaters". No llevan maquillaje, ni peinados especiales: "Nos ponemos lindas de la manera más natural posible", detalla Barrenechea.

Josefina Helguera y Sol Acuña: estilo boho chic

Estas creativas festejan por separado, pero en familia y vestidas de su marc a. Acuña cuenta que, en Bariloche, hacen un gran fuego y comen a la luz de las estrellas. Tiene dos opciones de looks: primero, un vestido largo con botas, poncho y collar de Aracano Jewelry. Para la segunda, cambia el vestido por camisa y pantalón tipo bombacha de campo. A su vez, en casa de su cuñada, Helguera elige un vestido lencero de gasa en crudo acompañado de un quimono verde suave con flores bordadas y sandalias chatas doradas. Además, complementa con un collar de cristal de cuarzo, pelo al natural y maquillaje suave. "Me gusta estar cómoda y sentirme auténticamente yo", expresa.

Angie Landaburu: a puro brillo

Esta modelo, socialité e influencer digital de 25 años ganó el título de it girl por un estilo en el que convergen la frescura, elegancia y sensualidad. Su familia también elige Punta del Este, en un clima íntimo y distendido. "Suelo vestirme con un vestido corto dorado y stilettos nude. Dentro de los géneros, creo que los brillos son para la noche. No uso escote, me gusta más una buena espalda", dice. Sus outfits de fiesta argentinos son de Gabriel Lage, Fabián Zitta y María Gorof -entre otros-. De los internacionales, elige a Celine o Margiela. El no make-up es su opción para un look más relajado: base, máscara de pestañas y gloss sin color, acompañado de una melena suelta con ondas. ¿El toque final? Un reluciente anillo resultado de su reciente compromiso con Tomás Eurnekian.

Teresa Calandra: divertirse es lo primero

 

En una gran reunión, el lugar de encuentro de la empresaria y conductora de TV es Punta del Este, Uruguay. Segura de su elección, su color predilecto para la Nochebuena es el colorado. En su guardarropa, cuenta con múltiples opciones: "Se usan mucho los vestidos largos y frescos de verano, me parecen muy cómodos. Si no, un mono o pantalón chupín con sandalias doradas", comenta. Entusiasmada con las fotos familiares, planea salir con brushing en el pelo, ojos delineados y labial nude. También, disfruta de los accesorios: "Algo que me divierte mucho es enganchar en mis aros los adornos navideños que se cuelgan del árbol", cuenta entre risas.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Estilo

Contacto Urbano