Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/244309

Calu Rivero: "Cuando me enteré lo de Thelma sentí la necesidad de protegerla"

En marzo Calu Rivero visitó el programa 50 Minutos, conducido por María O'Donnel y emitido por LN+, para hablar por primera vez ante las cámaras sobre su denuncia de abuso contra Juan Darthés . Hoy, después de que Thelma Fardín denunciara que fue víctima de una violación por parte del actor cuando ambos trabajaban en Patito Feo, volvió a sentarse en el mismo sillón que hace unos meses para relatar cómo se encuentra actualmente.

"Me acuerdo perfectamente cuando entré al set a principio de año, mi nerviosismo, mi preocupación por poder trasmitir todo y no decir nada de más. Todos esos miedos que tiene una al principio, de tirarse al vacío y no saber qué va a pasar", rememoró ni bien comenzó la entrevista

 

Un año después de que publicara una carta pública relatando todo lo que había vivido, Calu se reconoce como una mujer diferente a la que era cuando salió todo a la luz. "Cinco años más tarde, habiendo crecido, pudiendo alejarme de ese dolor y habiendo sanado, puedo ver todo como una línea del tiempo", relató. "A veces tenía sensaciones de 'pobrecita', cómo el sistema también la hostigó con preguntas como: '¿Por qué te fuiste? ¿Qué pasó?', y yo, o no estaba preparada o no podía hablar, lo único que quería era irme de esa novela. El proceso de callarlo, de cuándo me hacían una pregunta y yo decía que no volvería a trabajar con el... es una cosa que explota en algún momento, y sucedió", dijo.

La denuncia de Thelma

"Cuándo me enteré lo de Thelma primero recordé toda la experiencia horrible que viví yo, me vino un pantallaso de los peores momentos. Después sentí la necesidad de protegerla, de calmarla, de decirle: 'lo peor ya pasó' y que hablar la iba a liberar, a sanar", fue enumerando. "A ella la vi por primera vez en la conferencia de prensa, la conocía porque habíamos hecho juntas Patito Feo y en el estudio nos cruzamos algunas veces".

Esta declaración llevó a la pregunta de si había compartido escenas con Darthés durante la tira infantil. "No, no tuve escenas con él, pero cuando ella me dijo que nos habíamos conocido en Patito le dije que sí, que me acordaba perfectamente. Yo tenía 21 años en ese momento e interpretaba a una chica de menos edad".

 

"Nos reencontramos ahí en la conferencia, necesitaba ir y abrazarla. Sabía que podía ser riesgoso por ese juicio injusto que tengo, pero hay veces que no me importa nada, a la mierda con todo, priorizo ser humana, ser persona".

Durante la conferencia que brindaron desde Actrices Argentinas, Calu decidió correrse a un segundo plano y no estar al frente. "Me puse más atrás porque sentía que era su momento, fue muy valiente lo que hizo", dijo, antes de emitir una reflexión. "¿Hasta dónde tenemos que relatar cosas espantosas y tan crudas para que realmente crean que es verdad?. Fue demoledor lo que ella nos contó, muy fuerte".

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de ME TOO

Contacto Urbano