Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/244235

Máximo Kirchner pidió perdón por los acosos en La Cámpora

"No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización", dijo el líder de la agrupación.

En medio de la tormenta interna que atraviesa La Cámpora por una denuncia de acoso sexual contra un senador provincial de la agrupación, reapareció ayer Máximo Kirchner con un pedido de disculpas.

"Tenemos que ser mejores, no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización. Pido perdón por todos los errores y nos vamos a poner al frente de la lucha", dijo el referente de la agrupación y diputado nacional del Frente para la Victoria.

Máximo Kirchner no hizo alusión con nombre propio a la denuncia de acoso sexual contra el senador provincial Jorge "Loco" Romero, integrante de La Cámpora. Aunque advirtió que "no puede ser un calvario para las compañeras participar de una organización sindical y política". Y agregó: "Que los que mercantilizaron a la mujer no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética".

Acompañado de Florencia Saintout, el hijo de la expresidenta guió su discurso hacia lo electoral. Pidió ampliar los niveles de participación ciudadana. "Vamos a construir el frente más amplio que recuerde la sociedad argentina, para combatir al neoliberalismo", dijo, en clave electoral.

Ayer, en tanto, la joven que denunció por abuso sexual al senador provincial Romero apuntó al estrecho vínculo del dirigente con Máximo Kirchner, y advirtió que los casos de acoso y violaciones eran conocidos dentro de La Cámpora, pero silenciados puertas afuera de la organización. "Todos sabían lo que estaba pasando. Yo creo que Máximo [Kirchner] lo sabía. Máximo lo tiene que saber", sostuvo Stephanie Calo en diálogo con Radio con Vos.

"Todos sabían que el Loco era un violento, un acosador, un violador, pero nadie hacía nada", señaló Calo. También relató que tras el episodio en que Romero la encerró en un baño e intentó obligarla a practicarle sexo oral, ella acudió a otros referentes de La Cámpora, como la diputada nacional Mayra Mendoza, sin obtener respuesta. Y que lo mismo le sucedió a otras mujeres.

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de ME TOO

Contacto Urbano