Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/244224

Declara la mujer que denunció por violación al funcionario de San Pedro que luego se ahorcó

Marianela Sánchez acusó a Luis María Rodríguez de haberla abusado a los 13 años. El fiscal dijo que su declaración "no tuvo incidencia" en la muerte del Director de Deportes.

El director de Deportes de San Pedro se suicidó tras la denuncia de violación (Foto: Facebook).

Declara la mujer que denunció que fue violada a los 13 años por el Director de Deportes de San Pedro, al que horas más tarde encontraron muerto. Marianela Sánchez se presenta ante el fiscal de la causa Marcelo Manso tras la denuncia a través de un video que hizo contra Luis María Rodríguez, que para el investigador "no tuvo incidencia" en la muerte del funcionario municipal de la ciudad bonaerense.

En la previa el fiscal explicó que todavía no pudieron determinar si la muerte de Rodríguez se produjo "por propia voluntad" o si hubo "intervención de terceros". "Nuestra obligación es no descartar nada y estar abiertos a todas las posibilidades", dijo Manso, que dijo que el funcionario que apareció ahorcado "venía con un cuadro depresivo, ya había manifestado su intención de este desenlace" y estaba bajo tratamiento psicológico.

Rodríguez se enteró de las acusaciones el domingo, mientras estaba en una fiesta. De inmediato se fue del lugar y se dirigió hacia su casa, donde después sus familiares lo encontrarían ahorcado. Manso explicó que el cuñado del funcionario, que es médico, lo descolgó y le hizo tareas de reanimación pero ya era tarde. "Fue un cuadro dantesco", consideró.

La denuncia contra Rodríguez

Rodríguez había asumido en la función pública en junio pasado, convocado por el intendente de Cambiemos Cecilio Salazar. Horas antes de su muerte Sánchez lo acusó de haberla violado, a través de un video que difundió en su cuenta de Facebook.

"Voy a tener que enfrentarme a un montón de situaciones que no quiero pero se tiene que saber. Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro y estoy segura de que como yo, debe haber más víctimas. Yo tenía trece años cuando Luis María Rodríguez me violó, trece", dijo la mujer, entre lágrimas.

Después de hacer una pausa y señalando a la cámara con el dedo, afirmó: "No tengo nada más para decir, simplemente que agradezco que entre las mujeres tomemos coraje y denunciemos a los hijos de puta que nos cagaron la vida".

"Por suerte, me fui encontrando con gente buena, con amigos de fierro, con gente que... y con terapia, por supuesto, se sale adelante. El hashtag es #miracomonosponemos y sí, mirá cómo nos ponemos", concluye el testimonio de la denunciante, entre lágrimas.

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de ME TOO

Contacto Urbano