Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/244207

Kendall Jenner sigue siendo la modelo mejor pagada del mundo

2018 marca el segundo año consecutivo en el que la modelo/estrella de reality se queda con el primer lugar en la lista de Forbes.

GettyImages-1061995136.jpg

Kendall Jenner cometió algunos errores este año (como criticar el trabajo de otras modelos que no pueden darse el lujo de ser tan selectivas con sus proyectos), pero al parecer ninguno de ellos le afectó tanto y, por segunda ocasión consecutiva, se coronó como la modelo mejor pagada en la lista que la revista Forbes actualiza cada año.

Hasta hace algunos años (hasta el 2016), Gisele Bündchen era la modelo que todos querían en sus campañas, revistas y shows, y estaban dispuestos a pagar lo que fuera por tenerla. La modelo de Victoria's Secret y esposa del quarterback de los Patriotas, Tom Brady, fue durante años la modelo mejor pagada de la industria y eso se debía principalmente a que tenía algo así como el toque de Midas, solo que, en lugar de convertir las cosas literalmente en oro, tenía el poder de vender como nadie y hacer que millones de sus fanáticas (que aspiraban a verse como ella) le pusieran atención a una marca. Pero convertirse en la modelo mejor pagada le tomó a Gisele unos cuantos años. Empezó su carrera desde abajo, como una cara nueva que debía ganarse la confianza de los diseñadores y la industria, y poco a poco fue construyendo un nombre para ella hasta convertirse en una de las modelos más famosas del mundo.

Pero nada puede durar para siempre, Gisele se casó, tuvo hijos y se retiró (más o menos) de las pasarelas, y eso significaba que alguien más iba a tomar su lugar. Lo que nadie imaginaba era que ese lugar, por lo menos en la lista de las mejor pagadas, iba a ser de una modelo relativamente nueva: Kendall Jenner, quien empezó su carrera en un popular (y a veces polémico) programa de reality, y que al principio era conocida solo como la hermana pequeña de Kim Kardashian.

En 2017, Kendall sorprendió al mundo al convertirse por primera vez en la modelo mejor pagada del año, superando a otras favoritas como Gigi Hadid y Cara Delevingne, y este año lo volvió a hacer.

Forbes acaba de compartir su lista con las modelos que más ganancias tuvieron en el año, empezando el 1 de junio de 2017 y cerrando el 1 de junio de 2018. Y Jenner va a la cabeza con la sorprendente suma de 22.5 millones de dólares. Nada mal para alguien de 23 años que no lleva tanto tiempo en la industria.

Kendall Jenner: $22.5 million

Karlie Kloss: $13 million

(tie) Chrissy Teigen: $11.5 million

(tie) Rosie Huntington-Whitely: $11.5 million

(tie) Gisele Bündchen: $10 million

(tie) Cara Delevingne: $10 million

Gigi Hadid: $9.5 million

(tie) Bella Hadid: $8.5 million

(tie) Joan Smalls: $8.5 million

Doutzen Kroes: $8 million

Kendall superó a otras como Karlie Kloss, quien tiene la segunda posición, Chrissy Teigen (que no ha trabajado como modelo en años), Rosie Huntington-Whitely y Gisele Bundchen que, a pesar de que está semi retirada, sigue estando por arriba de algunas de las modelos más populares del momento, como Gigi y Bella Hadid. Lo único raro (y no tanto) es que la “Modelo del año”, Kia Gerber, no aparece por ningún lado en el top 10, a pesar de que ha trabajado como loca a lo largo de 12 meses.

Forbes también comenta que, a pesar de que este es un gran logro para Kendall, sigue sin ser la hermana Kardashian-Jenner mejor pagada del grupo, y le falta mucho para superar los 166.5 millones de dólares que ganó Kylie en ese mismo periodo, gracias principalmente a su imperio de cosméticos, KylieCosmetics.

La lista se crea haciendo cálculos y combinando las ganancias que cada modelo obtiene de sus colaboraciones, patrocinios, campañas y shows, y sacan un estimado realizando entrevistas con sus managers, agentes, ejecutivos de las marcas y expertos de la industria que ayudan a establecer una cifra realista de sus ganancias durante el año. La revista también considera que el número de seguidores en redes sociales también es relevante a la forma en la que las modelos consiguen sus ganancias. En especial porque más seguidores significa que pueden conseguir patrocinios y, según Ivan Bart, de IMG Models, las redes son una especie de “revista” de la vida de cada modelo, así que es importante que las represente de forma correcta. Y Kendall tiene alrededor de 100 millones de seguidores en Instagram

Kendall podrá ser la modelo mejor pagada en el mundo este año, pero Gisele Bündchen fue la mejor pagada entre el 2002 y el 2016, así que necesita pasar unos cuantos años más en el primer lugar para romper su récord.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Estilo

Contacto Urbano