Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/244183

Araceli González: "Cuando tenía cinco años un hombre me manoseó durante mucho tiempo"

La denuncia por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthes inspiró a que muchas otras mujeres puedan contar sus dolorosas experiencias. En la noche del sábado, Araceli González decidió abrir su corazón durante su participación en PH: Podemos Hablar y relatar un abuso sexual que sufrió a los cinco años.

"Me conmociona la cantidad de criaturas a las que le suceden cosas, porque Thelma es la cara visible pero hay una gran parte que es invisible. Eso me recordó una época de mi vida, cuándo tenía cinco años y un hombre me manoseó durante mucho tiempo. Fue algo que oculté muchos años y lo dije recién de adulta, porque lo tenía totalmente bloqueado y salió después de diez años de terapia", relató conmocionando a todos los invitados.

La actriz juntó fuerzas para relatar como fue el terrible momento. "Era un albañil, yo tenía cuatro o cinco años. Me acuerdo de mi pollerita a cuadritos, recuerdo que me bajaba la bombacha. Me acuerdo de todo el proceso pero hay un momento que no me acuerdo más, no sé hasta donde llegó. Fue varias veces y era un hombre grande, de más de 50 años", recordó entre lágrimas. "Yo vivía con mi mamá y mi papá, pero esto fue en la casa de mi tía que vivía al lado. Nunca más pude usar polleras a cuadros. Fue un momento difícil y también fue difícil cuando se lo conté a mi mamá en mí adultez, hace diez años".

"El tema está hablado, analizado en terapia, analizado en un montón de sectores de mi vida. No sé si es la época en que me encuentra como mujer, que ya no tengo mamá y me pone en otro lugar, pero todo esto me llevó directo ahí de nuevo", dijo haciendo referencia a las denuncias de estos últimos días. "Hoy con mi marido hablaba eso, algo tocó que tendré que volver a analizar porque hay algo que bloqueó mi cerebro, no sé que más me pasó".

A raíz de este episodio, Araceli siempre estuvo muy atenta a su hija. "Siempre fui muy cuidadosa con Florencia", reconoció.

"Este es un momento histórico, no importa la banda que tengas o lo que pienses, solo hay mujeres, todas con todas, unidas. Creo que es un momento maravilloso, hay que hablar y llegar a lugares más óptimos además de denunciar", reflexionó antes de opinar sobre la denuncia a Darthés. "Fue un shock. Yo a Juan lo conozco, pienso en sus hijos, pienso en la criatura y lo que le pasó. Fue un shock".

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de ME TOO

Contacto Urbano