Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/244178

Reina Reech contó que su padrastro intentó abusar de ella cuando tenía 13 años

La actriz y directora teatral quiso brindar su crudo testimonio luego de escuchar la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés.

La denuncia de violación de Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés generó que muchas mujeres no solo se conmovieran ante el duro relato de la joven sino que además tomaran coraje para compartir crudos episodios de acoso y abuso que sufrieron en alguna etapa de sus vidas. Desde María del Cerro hasta Araceli González y Magui Bravi, cada vez son más las figuras que deciden no callar. Una de ellas es Reina Reech .

A través de un posteo en Instagram, la actriz, productora y directora teatral contó que su padrastro quiso abusar de ella cuando tenía 13 años. "Siento la necesidad de hablar, de decirlo, porque marcó mi vida, porque tuve años de terapia para superarlo, porque pasaron 47 años y me sigue estrujando el corazón", fueron las primeras palabras que Reech volcó en su texto.

"Mi padrastro a los 13 años quiso abusar de mí; cuesta escribirlo, me inunda una profunda angustia, entiendo a cada mujer que calla, no sé si esta es la forma de liberar el dolor, el miedo que sentí en ese momento, pero basta de callar, basta de pensar compasivamente en mi agresor y no decir su nombre por aquellos que se pueden sentir dañados", expresó la artista, quien se dirigió con nombre y apellido a su agresor, el hombre que la hizo "pasar el momento más traumático de mi vida".

Según Reech, en ese momento se sintió muy sola, "con un vacío inmenso que aún hoy me cuesta llenar", y que hoy aspira a liberarse a través de su relato, si bien asegura que le costó mucho exponerlo. En el último tramo de su posteo, la actriz habló sobre el impacto que la denuncia de Thelma tuvo en ella. "Soy una mujer grande, tengo 60 años ¿y tuve que ver a una mujer, @soythelmafardin de 26 años, atreverse, para pensar en decir esto? Basta, mujeres, alcemos nuestra voz, es la única forma de protegernos, de liberarnos y que ahora sean ellos los que teman, ¡ellos los que ya no se atrevan a volver a hacerlo!", concluyó Reech en su sentido testimonio, al que acompañó con una ilustración y la poderosa frase: "Yo sí te creo".

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de ME TOO

Contacto Urbano