Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/244154

La palabra del médico que le realizó la pericia física y psicológica a Thelma Fardin en Nicaragua: "No se descarta que tenga que volver"

Humberto Pulido, médico forense de la causa, le relató a Clarín cómo la fiscal le pidió de forma urgente las pericias.

El médico que le realizó la pericia física y psicológica a Thelma Fardín en Nicaragua

La denuncia que lleva adelante Thelma Fardin (26) contra Juan Darthés (54) por abuso sexual y violación impactó en la opinión pública y la justicia nicaragüense ya tomó cartas en el asunto. Previo a relatar su dura confesión, la actriz de Patito Feo viajó a Nicaragua para hacer las denuncias correspondientes en ese país y ahora el director de Clínicas Forenses del Instituto de Medicina Legal de Managua, Humberto Pulido, se refirió a la investigación.

"Nosotros no somos jueces, somos peritos. No podemos hablar de violación. Aportamos a la Justicia la verdad desde la Ciencia, ellos ponen el nombre al delito. Si bien tenemos los resultados completos de la valoración física, solo tenemos la psicológica de manera parcial".

Thelma se sometió a una pericia psiquiátrica y física en el organismo que el perito dirige, a quien Clarín entrevistó, para determinar si existe un “nexo causal entre el daño psicológico y el episodio que se denuncia”. También contó que los resultados no fueron aún entregados a la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género de Nicaragua porque falta “información adicional” que la perito psicóloga le solicitó a la actriz. "No se puede descartar que Thelma tenga que volver", aseguró el perito.

"Nosotros no somos jueces, somos peritos. No podemos hablar de violación. Aportamos a la Justicia la verdad desde la Ciencia, ellos ponen el nombre al delito. Si bien tenemos los resultados completos de la valoración física, sólo tenemos la psicológica de manera parcial. Cuando esta se concluya, presentaremos el informe final al Ministerio Público", aseveró Pulido, que recibió con “carácter de urgencia” las pericias que le solicitó la fiscal auxiliar Maryine del Carmen Rivera Escoto, que fue quien le tomó la declaración a la joven.

Según relató el médico, la fiscal también pidió que desde lo psicotraumatológico se determine el “daño psicológico”, que se especifique el “tratamiento que requiere” y si existía una enfermedad psíquica preexistente al 17 de mayo de 2009, fecha que Thelma Fardin señaló como el día en el que fue atacada por Juan Darthés, cuando tenía 16 años. Tras finalizarse los estudios, estos serán entregados a la fiscal y serán la prueba más fuerte para la defensa de la actriz.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de ME TOO

Contacto Urbano