Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/244146

Mery del Cerro y una confesión que paro el ritmo de Showmatch

Luego de que María del Cerro contara que sufrió abuso sexual en su infancia, Marcelo Tinelli dejó en claro que "el show debe seguir".

La del jueves no fue una noche más en ShowMatch . Comenzó como de costumbre, pero una fuerte y valiente revelación marcaría el rumbo de un programa que con, el correr de los minutos, de convertiría en uno de los más incómodos y cuestionables del ciclo.

La primera pareja en pisar la pista del "Bailando por un sueño" en la noche del jueves fue la conformada por María del Cerro y Facundo Mazzei . La conductora y el bailarín cerraron la ronda de cha cha pop y se enfrentaron a la devolución del jurado.

Ángel de Brito (3) expresó: "Me dio la sensación de que María se perdió en varios momentos. Te vi caras raras. Te faltó un poco de fuerza. No me gustó". Laurita Fernández, a su turno, indicó que el tema que bailaron fue muy rápido y destacó la versatilidad de Mazzei y la terminación de las manos de Del Cerro. "Te vi con cara de pánico, María. Y eso hizo que no pueda disfrutarlo porque estábamos preocupados".

"Facu, es hermoso verte bailar y hacen muy linda pareja. Te vi asustada, Mery. Sé que ustedes lo pueden hacer mejor", afirmó Flor Peña (4). Marcelo Polino (4), por último, coincidió con que la actriz tuvo cara de susto durante la performance. En ese momento, la participante, en medio de un ataque de llanto, pidió la palabra e hizo una inesperada revelación: fue víctima de abuso sexual a los 11 años.

Después de los abrazos de las bailarinas, de sus compañeras y de Fernández, Peña y Polino, el marido de María, Meme Bouquet, también contó cómo fueron los últimos dos días de su mujer. El público, desde la tribuna, se debatía entre el silencio más profundo y los gritos de aliento para Del Cerro, que no paraba de llorar. El sentido común exigía un corte, pero no lo hubo. Así, sin más, comenzó entonces a develarse el voto secreto de Laurita.

Por supuesto que salir del clima no fue fácil. Cada una de las parejas que iba pasando al frente se refería a lo que acababa de ocurrir, algunos espontáneamente y otros interpelados por Marcelo Tinelli . Se sucedieron discursos que resaltaron la valentía de Del Cerro, pero también el llanto desconsolado de Jimena Barón. La única que se negó rotundamente a expresarse, muy conmovida por lo que estaba sucediendo, fue Micaela Viciconte .

 

 

La primera pareja sentenciada resultó ser la de Sofi Morandi y Julián Serrano . Completaron la nómina de sentenciados Soledad Fandiño , Viciconte y Del Cerro. "No nos queda otra que hacer el duelo, pero pueden cambiar el orden. El duelo se tiene que hacer sí o sí", indicó Tinelli, dejando en claro que el tiempo en televisión siempre es tirano. Entonces, les preguntó uno a uno si "estaban listos" para volver a bailar. Las parejas contestaron que sí, a regañadientes, y comenzaron las coreografías.

Cuando le tocó el turno a Del Cerro, sobre el final del baile, Mazzei se descompensó y cayó al piso. La música paró y, con el bailarín tirado en el suelo, el conductor pidió el primer corte de la noche.

"Lo bueno de todo esto es que Facu está bien. Se acaba de recuperar", expresó Tinelli al volver al aire. "Yo tengo que contener a mi compañera. Por eso me sale pedir disculpas", se justificó entre lágrimas el bailarín.

"Lamentablemente, Facu y María, que no terminaron la coreografía van al teléfono directamente", anunció Tinelli. La cara de las bailarinas, los participantes e incluso de los miembros del jurado detonaban, a esa altura, una gran incomodidad. Como si nada, el conductor continuó con las menciones publicitarias y saludando gente de la tribuna.

"Queremos felicitar a las parejas por haber bailado el duelo. Esto fue algo que nos pasó por encima a todos", expresó Laurita antes de dar a conocer que la primera pareja salvada era la de Morandi y Serrano. Por decisión dividida, también quedaron fuera del voto telefónico Viciconte y Nacho Saraceni. Por el voto telefónico, terminaron dejando el certamen, Fandiño y Nicolás Villalba.

"Estoy contenta de que se quede Mery. Era un día muy especial. Nosotros conseguimos el agua potable para nuestro sueño. Con Mery nos conocemos hace mucho y la quiero", expresó la actriz, entre lágrimas.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de ME TOO

Contacto Urbano