Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/244137

Efecto Thelma: las mujeres se animan a contar sus terribles experiencias

Después de la conferencia de prensa de Actrices Argentinas y del video en el que se ve a Thelma Fardin denunciando la violación que sufrió por parte de su excompañero de Patito Feo, Juan Darthés, no solo las mujeres se solidarizaron de manera automática y masiva sino que eligieron las redes sociales como lugar de expresión. Muchas lograron poner en palabras esos episodios de abuso que jamás habían logrado contar.

A continuación, dejamos algunos de los posteos que inundaron las redes sociales luego de que la valentía de Thelma lograra contagiar a aquellas que fueron, en algún momento de su vida, abusadas.

Y también algunas muestras de ayuda y solidaridad para con las mujeres que en estos momentos pueden empezar a verbalizar situaciones que, culturalmente, fueron aceptadas o al menos no cuestionadas durante años.

Por Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, mensajes de texto, cientos son los mensajes de mujeres que se están comunicando, contando, abriendo, aceptando que todo eso les pasó, que no está bien, que no se lo merecen, que no lo provocaron, que no se puede vivir con ese peso que quita la movilidad, el habla, el goce, la libertad.

El silencio de la mujer es algo que no se gesta solo. La falta de denuncia no es algo natural. El poder hablar es el inicio de la verdadera lucha por los derechos de las mujeres y a partir de este martes, quizás la historia empezó a cambiar.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de ME TOO

Contacto Urbano