Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/244114

Migrar a la nube, el desafío de la era digital

Con un concepto abstracto -pero más real que nunca-, las herramientas cloud se posicionan como una solución infaltable a la hora de llevar adelante la transformación digital de todas las organizaciones.

Con un concepto abstracto -pero más real que nunca-, las herramientas cloud se posicionan como una solución infaltable a la hora de llevar adelante la transformación digital de todas las organizaciones.

Las plataformas cloud son una parte fundamental de la transformación digital que atraviesan la mayoría de las compañías. Los servicios en la nube facilitaron y simplificaron la interacción de las empresas con los datos como una evolución natural del negocio IT tradicional. Más allá de su tamaño, las organizaciones apelan cada vez más a este tipo de soluciones para documentos, software y servicios, aprovechando las ventajas que la tecnología pone a disposición, tanto en flexibilidad como en costos. Movistar Negocios, nació para suplir esta demanda en el sector de pequeñas y medianas empresas. Sin infraestructura asociada, agilidad y menores costos de mantenimiento, la propuesta de la compañía acerca estas plataformas a los clientes. "Las redes de datos permiten que el cloud se convierta en el entorno natural donde las empresas desplieguen sus aplicaciones. Adicionalmente a la oferta de nuestra propia nube contamos con acuerdos con los principales proveedores lo que nos permite ofrecer opciones híbridas y multicloud", asegura Martín Pruzanski, jefe Cloud B2B de Movistar.

Con un servicio orientado hacia empresas, gobiernos, Pymes y emprendedores, Movistar Negocios se sostiene en el pilar de la conectividad, ya que toda la estructura de la nube se encuentra dentro de la red de Movistar. Esto le permite ofrecer soluciones tanto de nube pública como con conectividad por MPLS (entorno privado para las aplicaciones). Asimismo, cuenta con soporte en Argentina las 24 horas del día los siete días de la semana durante todo el año.

Parte de esta propuesta se apoya en Open Cloud, una de las nubes de la firma, desarrollada en conjunto con Huawei. El principal diferencial es que los datacenters están ubicados en territorio nacional, lo que implica un tiempo de respuesta mucho más rápido (latencia) y los datos están alojados en Argentina. "Lo importante es que desarrollamos una oferta de servicios acorde a las necesidades y modelos de cada segmento, con atención personalizada por parte de los ejecutivos de cuenta", agrega Pruzanski.

Si bien tiene grandes rivales en el mercado (como Amazon o Microsoft), la firma busca marcar presencia en el país, tanto como un prestador de servicios en la nube propia como también un facilitador de soluciones, inclusive de otras compañías. "Funcionamos como un broker que incluye también estas soluciones de la nube, así como también acompañamos a las personas en todo el proceso. Nuestra aspiración en Argentina se nos considere como consultores para tomar decisiones".

Dentro de este segmento trabajan casi 100 personas dedicadas a cCloud, entre consultores, venta, soporte, oferta de productos y servicios. Con este equipo la compañía busca entender cada necesidad particular, y canalizar las consultas que pueden surgir a la hora de decidir migrar un negocio al ecosistema digital.

Con un consolidado equipo de preventa y postventa, Movistar Negocios cuenta con más de 30 ingenieros que están en el día a día de sus usuarios, desde el diseño de la solución hasta la implementación. Como dato no menor, la empresa factura y cobra en pesos argentinos, algo muy valorado por sus clientes.

Así, el foco puesto en este acompañamiento y con un amplio abanico de productos y servicios, Movistar Negocios se posiciona como un referente de Argentina en el cada vez más presente mundo en la nube.

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tecnología

Contacto Urbano