Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/243696

Martín Fierro a la Radio 2018: Andy Kusnetzoff se llevó el Oro

El conductor de Perros de la calle se alzó con el premio mayor.

Por tercera vez la radio tuvo sus premios Martín Fierro. El actual presidente de APTRA, Luis Ventura, celebró que la radiofonía argentina medio tuviera su propia ceremonia, y alentó a seguir por ese camino. Y en una velada cargada de emotivos reconocimientos y numerosas distinciones, muchos y muchas profesionales de la radio celebraron su incondicional amor por ese medio.

El oro fue para Andy

Fue el último premio de la noche, pero el más esperado. Luego de haber recibido un Martín Fierro por Labor en conducción masculina, el conductor Andy Kusnetzoff se llevó la codiciada estatuilla de oro. Entusiasmado y rodeado de el equipo completo de Perros de la calle, el programa que conduce por Metro, Andy agradeció: "La verdad es que voy cayendo mientras lo veo. Algo positivo es que hace 16 años toda esta gente empezó conmigo Perros de la calle, y acá estamos todos los días, nunca dejó de funcionar, y creo que es el reconocimiento a eso. Ojalá que el año que viene podamos encontrarnos en esta fiesta, y estemos mejor. Que haya menos discurso por falta de trabajo y más empresa que contraten. Gracias a mis compañeros, por compartir conmigo todos los días".

La presentación de Luis Ventura, y su señal de apoyo a Pampita

Poco después de la hora pautada, los conductores Mariano Peluffo y Carolina " Pampita " Ardohain hicieron su entrada y le dieron la bienvenida a los presentes. Como es habitual, el presidente de APTRA dio un discurso inaugural, y esa instancia Luis Ventura la aprovechó para apoyar el rol de la modelo como conductora ( que fue cuestionada muy duramente por Mario Pergolini). En su apertura, Ventura expresó: "Estoy muy contento que ustedes estén de ese lado, y quiero pedir un aplauso para Carolina y Mariano, estoy muy contento que sean los conductores de esta ceremonia". Luego agregó: "Esta es la tercera edición de manera independiente y autónoma. La radio tiene vida propia, vivamos y aguantemos y sigamos trabajando en ella (.). Lo más importante que quiero distinguir es que en este momento tan particular que vivimos los argentinos, que nos cuesta la sonrisa, APTRA hoy se da el lujo de celebrar el universo de la radiofonía argentina. Estamos vivos, sigamos así, disfruten de la noche, de la fiesta, y sobretodo de nuestros conductores y nuestros premiados".

Lizy Tagliani reconocida como comediante

La terna de Labor humorística era una de las más reñidas. Las nominaciones reconocían el trabajo de Claudio Rico, Lizy Tagliani y Roberto Moldavsky, y APTRA finalmente se decantó por el trabajo de la comediante. En un discurso muy breve, pero muy sentido, Lizy le agradeció especialmente a Santiago del Moro, con el que comparte radio todas las mañanas, y fiel a su estilo, no pudo evitar agregar una humorada: "Quiero dedicarle este Martín Fierro a mi mamá, a mi papá. ¡y a mis seis hijos!

Cristina Pérez y un duro discurso contra los "políticos que propician la violencia"

 

La periodista de radio y televisión Cristina Pérez fue reconocida con Martín Fierro en el rubro Programa periodístico Nocturno en AM, por su ciclo Confesiones. Al momento de agradecer, no dudó en dar su opinión sobre los episodios violentos acontecidos en el pasado fin de semana . Muy crítica en su mirada, Pérez expresó: "Siento la pesadumbre por lo que pasó el fin de semana, y no quiero perder esta oportunidad para decir como periodista y ciudadana de este país, que el problema no es la grieta, el problema es la violencia. Los políticos que propician la violencia, que no condenan la violencia, que a la hora detenerla actúan con cinismo, porque la violencia no empezó el sábado, y cuando se tratad del fútbol está desde siempre. Porque hay una sociedad que esta´viviendo la crisis económica en paz y que está muy por delante de sus líderes".

Poco después, y al momento de enunciar la categoría Mejor labor periodística femenina, Pérez obtuvo un segundo premio por el mismo ciclo. Muy entusiasmada y sorprendida, la periodista contó que no recibía esa estatuilla desde hacía 16 años, y celebró que fuera reconocida nuevamente y por partida doble. "No lo pudo creer, estoy temblando" comentó Cristina, que sobre el final de su discurso pidió un fuerte aplauso para Magdalena Ruíz Guiñazú, a la que denominó "una madre de la radio".

Héctor Larrea, una verdadera leyenda de la radio ganó en Programa Musical

"Larrea tiene un capítulo con su nombre en el libro de la historia de nuestra radio" dijo Mariano Peluffo, mientras el mítico periodista subía al escenario a recibir su Martín Fierro en la categoría Programa musical, por su ciclo en Nacional folklórica. Ante un aplauso verdaderamente multitudinario, Héctor dijo: "Esto es muy emocionante para mí, porque me encuentro con gente que conozco poco, y con gente de la guardia vieja, que no son muchos... pero son. Y encuentro gente de tiempo medio, entre los que podría citar con gusto a chicas y muchachos. Y entre los de la guardia vieja veo a Riverito, con el que hemos cambiado unas impresiones. Yo empezaba hace cincuenta años (...), y qué emoción que hoy se premie de nuevo a la música de un programa que me toca hacer a mí. Y permítanme un gusto: le quiero dedicar esto con todo mi corazón a Cacho Fontana, al que tanto le debemos".

Mariano Closs pidió un aplauso para Betty Elizalde

En Labor periodística deportiva, APTRA distinguió la labor de Mariano Closs por su desempeño en Continental. El periodista brindó un emotivo discurso en el que rememoró sus primeros pasos, y le agradeció a Victor Hugo por haberle dado una de sus primeras oportunidades. Pero no todas fueron palabras de agradecimiento: " También me tocó cruzarme con el señor Szpolski. Que haya sido parte del medio es una vergüenza. Así que esto también es para él, y para la gente que dejó en la calle, para los que no pudimos cobrar nunca más. Lamentablemente esa persona estuvo entre nosotros". Por último, Mariano recordó a una gran referente del medio: "Quiero que le mandemos un aplauso fuerte porque sé que nos está mirando, para darle fuerza todos juntos, porque si no fuimos oyentes, fuimos compañeros, y me estoy refiriendo a la señora Betty Elizalde. Un aplauso y el respeto para ella".

El primer Martín Fierro (de radio) para Moria

Probablemente Moria Casán nunca pensó que a esta altura de su carrera, siempre vinculada con el cine, el teatro y la televisión, le tocaría recibir un Martín Fierro de radio, pero así fue. La popular actriz, vedette y conductora fue reconocida por su trabajo en A la radio con Moria en el rubro Labor conducción femenina. Y aunque estuvo ausente en la ceremonia, sí habló a través de un audio de Whatsapp en el que agradeció el premio, manifestó su sorpresa al recibirlo y mandó un saludo generalizado a todos sus compañeros.

Riverito, el primer homenajeado de la noche

 

Poco antes de las 22:00, Luis Ventura se subió nuevamente al escenario para entregar la primera estatuilla a modo de homenaje. El primero en recibir esa distinción fue Riverito, un hombre que el presidente de APTRA recibió entonando el popular "oooocho". Muy agradecido por la mención, el hombre de los números comentó: "Hay algo que quiero señalar. Seguramente debo ser el más antiguo en actividad, he cumplido setenta años en la radio, y espero poder seguir, que es lo realmente importante para uno que inició su trayectoria a los quince años en la vieja e inolvidable Radio Callao. Muchísimas gracias a todos, y el reconocimiento por todo el apoyo. Y en la despedida, por supuesto, que me acompañará más allá de mi vida, les digo: ¡ Ooooooocho"!.

El emotivo homenaje a Cacho Fontana y Pinky

Luego del momento dedicado a Riverito, Héctor Larrea fue el encargado de presentar los siguientes dos homenajes de la noche, y Cacho Fontana y Lidia " Pinky " Satragno se presentaron en el escenario para recibir los aplausos de todos los asistentes. Muy conmovido, el histórico conductor expresó: "Esto es un desborde de cariño, de buen trato, de generosidad. Y con una gran ilusión, lo digo a título personal, pero sé que también es el de Lidia, queremos estar lo mejor posible para quienes nos han querido durante tanto tiempo, y nosotros los estamos extrañando mucho en este momento. Ustedes no saben lo difícil que es alejarse de este medio, de un medio que ha sido tan generoso con nosotros, que nos ha dado tanto".

Mientras los aplausos no cesaban y todos se mostraban muy emocionados, Pinky también comentó: "Estuvimos con Cacho treinta años sin vernos, y un día me llama por teléfono, y me dijo Hay un amigo mío que se llama Salvador que quiere hablar con vos. Y era el dueño de la clínica, y él hace honor a su nombre. Por eso este homenaje que me sensibiliza tanto, y se lo dedico a él, porque si no fuera por él, yo no estaría aquí para recibirlo". Por último, Cacho se despidió: "Tenemos un pasado. Lo que debemos ahora es seguir intentando crear otro pasado, de otra carrera, de otro andar, porque ganas hay, y no es cuestión de pedir, es cuestión de sentir. Aquí no hay otra posibilidad que esa, la de estar diciéndoles a ustedes gracias. Nada más que eso".

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Espectáculo