Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/243680

1/12: Diseño, arte & deco en el renovado Chalet Rapaccioli

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre se podrá visitar el Chalet Rapaccioli (Corrientes 80, Resistencia) con una muestra de diseño y decoración titulada OpenHouse con entrada libre y gratuita.

foto gacetilla.png

Del evento participarán reconocidos profesionales de la región que ambientarán los espacios interiores del mismo inspirados en el uso del Chalet cuando funcionaba como casa particular. En la galería posterior, habrá una muestra de arte auspiciada por El Fogón de los Arrieros que se conectará con el exterior del clásico edificio, dónde  habrá foodtrucks con venta de bebida y comida, música y espacios con livings para poder sentarse y compartir.                                    

El conocido ícono de la ciudad fue construido en el año 1917 por el arquitecto suizo Bruno del Mónico. En agosto de este año, bajo el proyecto de la Arquitecta Luciana Petraglia y el Arquitecto Renzo Pallud se ha puesto en valor dicho edificio, financiado de forma privada, para que cumpla nuevas funciones al público.

En el evento se realizará una conmemoración a la historia del chalet y el valor como patrimonio arquitectónico a cargo del Arq. Marcelo Gustin y la Arq. Linda Peso.

OpenHouse es organizado por Luciana Petraglia (Arquitecta, fundadora de la plataforma “Lo tenés a Mano”), Mercedes Gabardini (Diseñadora de Interiores y Organizadora de Eventos) y Renato Chiapello (Diseñador de Muebles). Participan de la organización Eduardo Pastori (Expos & Eventos del NEA), Rodrigo Moreno González y Juan Gallardo (Diseñadores Gráficos).  La muestra está destinada a profesionales y empresarios de los rubros de arquitectura, diseño y decoración, estudiantes de carreras afines y público en general que deseen conocer el Chalet y recorrer sus espacios.

Agradecemos a las instituciones públicas, privadas y a la Facultad de Arquitectura de la UNNE por el apoyo brindado. También se agradece la generosidad de los propietarios al abrir este lugar privado después de 40 años para que nuevas generaciones puedan disfrutarlo de forma gratuita. Todo lo recaudado en sponsoreo será invertido para dicho evento.

El evento se llevará a cabo durante 3 días

Viernes 30 de Noviembre de 18 a 24hs.

Sábado 1 y domingo 2 de diciembre de 9 a 12.30 y de 18 a 24hs.

La dirección del Chalet Rapaccioli es Mitre y Corrientes, Resistencia.

Acceso libre y gratuito, sujeto al cupo de personas dentro de la casa.

Solicitamos la colaboración del público con algún alimento no perecedero para ser donado a una entidad benéfica.

CONTACTO: Celular 3624.386068 / Mail openhouse.nea@gmail.com / Facebook e Instagram: @chaletrapaccioli

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Eventos

Contacto Urbano