Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/243661

Allanaron la casa del jefe de la barra de River y secuestraron 300 entradas y $10.000.000

 

Una investigación judicial sobre reventa ilegal de entradas para los partidos de River derivó en dos allanamientos en domicilios en San Miguel y Villa Devoto donde vivirían integrantes de la barra brava millonaria, conocida como "Los Borrachos del Tablón". Según fuentes de la Policía de la Ciudad, en los procedimientos se secuestraron más de $ 10.000.000, 15.000 dólares y 300 entradas para la gran final de mañana por la Copa Libertadores de América.

Secuestraron 300 entradas para la "súperfinal" e investigan si son originales Crédito: Fiscalía de la Ciudad

El domicilio allanado en San Miguel es donde viviría el sindicado líder de la barra brava, Héctor Godoy, más conocido como "Caverna".

Según explicaron desde la Policía de la Ciudad, un primer peritaje sobre los tickets secuestrados determinaría que se tratan de entradas originales.

"Evidentemente existe connivencia con algún directivo", sostuvo el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro en el programa Café de la tarde de LN+.

Desde la Fiscalía de la Ciudad explicaron que aún restan una serie de pruebas para determinar la originalidad o no de las entradas decomisadas.

"La investigación que comenzó por reventa de entradas se amplió y avanza hacia otras hipótesis investigativas", afirmó una fuente con acceso al expediente.

Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Norberto Brotto y fueron ordenados por la jueza Patricia Larocca.

"Godoy siempre está en todas las movidas con las entradas: con las de protocolo, con las de socios que ya fallecieron y haciendo pasar gente trabando molinetes", sostuvo un detective judicial que investigó a "Caverna" en varias causas judiciales.

Las fuentes consultadas informaron que la investigación comenzó el 5 de abril pasado cuando se detectó "una oferta de reventa de entradas por el sitio Mercado Libre para el partido que se jugó ese día en entre River Plate e Independiente de Santa Fe, de Colombia, por la primera ronda de la presente Copa Libertadores de América".

 

Parte del dinero secuestrado Crédito: Policía de la Ciudad

A partir de ese momento, el fiscal Brotto, con la colaboración de la División Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad, comenzó a investigar a los responsables de la reventa. "Al cruzar datos y escuchas telefónicas se pudo dar con dos domicilios vinculados a barras de River", agregaron los voceros consultados.

Como se dijo, en el inmueble donde viviría "Caverna" Godoy, en San Miguel, se secuestraron 300 entradas para el partido de Copa Libertadoras que se jugará mañana River y Boca. "Estas entradas serán peritadas para acreditarse si son originales o apócrifas", explicaron fuentes de la Fiscalía de la Ciudad.

 

Crédito: Policía de la Ciudad

También el personal policial secuestró una importante cantidad de indumentaria de River y más de $ 10.000.000. "La organización delictiva tendría estrechos vínculos con la barrabrava del club River Plate ya que una de las personas buscadas en el domicilio y que no fue encontrada, sería uno de sus líderes,. Poco después, un abogado que representa a Godoy se presentó en la fiscalía de Brotto", agregaron las fuentes consultadas.

En otro domicilio situado en el barrio de Villa Devoto se secuestró documentación relacionada a la causa, computadoras y teléfonos. Calificadas fuentes judiciales explicaron que sería el inmueble donde viviría otro barra. Los informantes lo identificaron como José Uequin, más conocido como "Bolsa de papa".

Ni Godoy ni Uequin, según fuentes judiciales, tienen orden de captura.

 

Bombos y banderas secuestradas Crédito: Policía de la Ciudad

"Esta operación es fruto de un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía de la Ciudad que comenzó tras una denuncia por presunta reventa de entradas efectuada por River. Lo que encontramos es que claramente había una organización mafiosa lucrando con estas operaciones de reventa y avanzamos con todos los medios a nuestra disposición para desbaratarla. Este operativo se enmarca en la pelea diaria que estamos dando contra estos delincuentes que se disfrazan de hinchas. Tenemos tolerancia cero con la violencia y los violentos en el fútbol", afirmó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Justicia

Contacto Urbano