Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/243583

Cómo será el operativo de seguridad de la final River - Boca con 2 mil policías

Arrancará a las 9 de la mañana y se extenderá al Obelisco y a la Bombonera si Boca es campeón.

SEGURIDAD EXTREMA. Más de 2 mil policías y fuerzas privadas.

 
 

La superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca contará con el operativo policial más grande que se haya organizado para un partido de fútbol en la Argentina. Más de 2 mil policías entre fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires y de la Federal y el aporte del Ministerio de Seguridad de la Nación con los agentes de Tribuna Segura.

El operativo arrancará con el vallado en las calles linderas del estadio Monumental a las 9 de la mañana del sábado. Habrá tres anillos de chequeo para evitar que no lleguen al estadio hinchas sin entradas o con tickets falsos comprados en reventa. A los hinchas que tengan una entrada "trucha" se les labrará una contravención.

Las puertas del estadio se abrirán a las 13, a cuatro horas del inicio del partido, y se esperan 66 mil hinchas de River.

A través del programa Tribuna Segura se buscará evitar el ingreso de los 200 barras de River que tienen restricción de concurrencia, como ocurrió con los 250 barras de Boca que no podían entrar a la Bombonera. También se controlará que no entren personas con pedidos de captura.

Además de los 2000 efectivos policiales habrá seguridad privada en distintos sectores del Monumental.

También habrá controles por parte del Área de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad en el barrio River para para evitar la presencia de "Trapitos" (cuida coches).

Los organismos de seguridad decidieron armar operativos en otros dos puntos centrales de la Ciudad: en el Obelisco ante los festejos de los hinchas de cualquiera de los equipos, y en la Bombonera ante la posibilidad de que Boca sea campeón.

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes

Contacto Urbano