Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/243038

7/11: Con dos espectáculos, vuelve el ciclo Arte Universo al Complejo

Se llevará adelante una nueva edición del ciclo Arte Universo, el miércoles 7 de noviembre, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164)

04 C. C. GUIDO MIRANDA – ARTE UNIVERSO - TOY STORY.jpg

A las 18, el  Instituto de Atención a la Diversidad (IAD) presentará Toy Story. Y a las 20, la  E.E.E N° 9 Dr. José María Ramós Mejía, actuará con Don Quijote de la mancha. La entrada será gratuita para el primer espectáculo, y a la segunda obra se accederá con la donación de un artículo de librería.

Toy Story es una obra musical fragmentada en tres partes que expresa sentimientos representados por docentes y alumnos del Instituto.

Don Quijote de la mancha: Alonso Quijano es un hidalgo del pueblo de la Mancha, que de tanto leer novelas de caballerías acabo enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como Don Quijote de la Mancha. Sueña mil maravillas y comienza con sus aventuras acompañado de su caballo Rocinante y su gran amigo y escudero Sancho Panza. Sus intenciones son ayudar a los pobres y desfavorecidos, y lograr el amor de la supuesta Dulcinea del Toboso, que en realidad es una campesina llamada Aldonza.

Arte Universo

El ciclo Arte Universo, que propone la integración a través del arte, se viene desarrollando desde principios de octubre en Casa de las Culturas. Y continuará durante noviembre y diciembre en el Complejo Cultural Guido Miranda. Uno de sus objetivos es mostrar a la comunidad producciones artísticas a las que comúnmente no se tiene acceso, buscando ampliar la experiencia del vínculo entre artistas y público.

Este encuentro también crea un ámbito ideal para el intercambio de vivencias, aprendizaje e investigación a través de charlas, seminarios y talleres.

En 2001 se realizó exitosamente la primera edición de este ciclo que sigue desarrollándose anualmente en la convicción de que es un aporte hacia una sociedad de entendimiento y respeto a la diversidad y a las oportunidades de los demás.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Agenda

Contacto Urbano