Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/242674

Tensión en el Congreso: los movimientos sociales quieren plantear ante los diputados su rechazo al presupuesto

Las organizaciones sociales que integran el denominado triunvirato piquetero se movilizan esta mañana al Congreso, con el objetivo de exponer ante la Comisión de Presupuesto su oposición al plan de ingresos y gastos para el año que viene.

El encuentro de la comisión, programada para las 10, podría cargarse de tensión, dado que los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y Barrios de Pie exigen ingresar a la sala de reuniones y exponer ante los diputados.

Instalados con una olla popular sobre la calle Mitre, los dirigentes sociales advirtieron que están dispuestos a ingresar a la fuerza si no se les concede el pedido para plantear sus reclamos ante la comisión.

 

Esto fue solicitado la semana pasada, con una carta presentada por el bloque del Movimiento Evita, que preside Leonardo Grosso. El presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, no respondió al pedido.

"No puede ser que se destinen más recursos a pagar la deuda externa que a solucionar los problemas de la gente que no tiene para comer. Le solicitamos al presidente de la comisión que escuche a los movimientos sociales", dijo Grosso, minutos antes del inicio de la reunión

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política