Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/242541

Por qué Máximo Kirchner no pudo hablar en el acto de intendentes

Gustavo Arrieta, intendente de Cañuelas; Gustavo Menéndez (Merlo); Marisa Fassi, jefa de gabinete de Cañuelas y Máximo Kirchner

Lejos del festejo de Tucumán, en Merlo, los intendentes bonaerenses tejieron su propio consenso y acordaron un acto acotado en el Club Ferro y "cuidado", según contó uno de los organizadores a Infobae que se mostró satisfecho porque no hubo incidentes ni inconvenientes de ningún tipo.

Hubo cinco discursos consensuados: el del presidente del partido e intendente local, Gustavo Menéndez; el vice del PJ, Fernando Gray (Esteban Echeverría); el del titular del Congreso partidario, Fernando Espinoza; por las mujeres habló Marisa Fassi (jefa de gabinete de Cañuelas) y por el interior Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo.

En la primera fila estuvo Máximo Kirchner y también se vio por La Cámpora a Eduardo 'Wado' De Pedro y Andrés 'El Cuervo' Larroque.

Dicen que en la previa hubo debate sobre quiénes podrían, y quiénes no, pronunciar un discurso. "Muchos querían hablar", señalaban en las inmediaciones de Ferro y admitían que el 'muchos' más bien hacía referencia al hijo de la ex Presidenta. Pero hubo quejas (especialmente desde la Primera Sección Electoral) porque en el acto de Ensenada a los intendentes los relegaron, además de que entre ellos hay varios que habían dejado al kirchnerismo y evitaron hasta último momento formar parte de Unidad Ciudadana. Por eso, aunque pidió, no dejaron que hablara Máximo Kirchner.

Los jefes comunales se mantuvieron firmes y aunque hubo lugares destacados para todos, primó la idea de potenciar la presencia de los intendentes que en pos de la unidad del PJ han tenido reuniones incluso con dirigentes que dejaron el partido como Sergio Massa.

"Hoy la consigna de la lealtad es la unidad" decía al retirarse el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, uno de los que más años de experiencia lleva en al partido y en su sillón. Y agregaba que "queremos que este gobierno llegue al 2019 que no se vaya ni un minuto antes, defendemos la democracia".

"Unidos y organizados vamos a recuperar la provincia y la Nación para que nunca más falte un plato de comida en la mesa de los trabajadores y de los humildes" señaló  a su vez Gray mientras que Menéndez, que en diciembre le deja la conducción del PJ, habló de un "maravilloso 17 de octubre" y defendió a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner.

La mayoría de los presentes coinciden en algo: Cristina Kirchner sigue midiendo más que todos en la Provincia, según las encuestas que manejan, y por eso en la 'fiesta' estuvo Unidad Ciudadana.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política