Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/242323

Juan Martín Del Potro ante Borna Coric, por un lugar en los cuartos de final en Shanghai

Después de un debut complicado por un cuadro gripal, el tandilense va por un lugar entre los ocho mejores del certamen.

Es la hora de buscar el pasaporte a los cuartos de final, para Juan Martín Del Potro en el Masters 1000 de Shanghai. Mientras busca volver a su mejor forma, en la última etapa de un cuadro gripal que lo complicó en los últimos partidos, el tercer favorito del certamen enfrenta al croata Borna Coric (13º) por un lugar entre los ocho mejores.

"No fue fácil para mí jugar hoy. Hice lo que pude. No corrí demasiado, pero creo que jugué con toda mi fuerza en los momentos más importantes", remarcó el tandilense tras su victoria del debut ante el francés Richard Gasquet por 7-5 y 7-6 (7).

Coric, por su parte, viene de ganarle al estadounidense Bradley Klahn por 6-4 y 6-2. El historial entre Del Potro y el joven europeo de 22 años y actual 19º del ranking registra apenas un enfrentamiento previo entre ambos: fue hace apenas unas semanas, cuando por los octavos de final del US Open el tandilense se impuso por 6-4, 6-3 y 6-1.

El vencedor de este partido se cruzará en cuartos con el alemán Peter Gojowczyk o el australiano Matthew Ebden, que cierran la jornada del Show Court 3.

Mientras se espera por Del Potro y Coric, el que busca asegurarse un lugar en cuartos es el suizo Roger Federer, máximo favorito del certamen. Su rival: el español Roberto Bautista Agut.

Quien ya tiene asegurado un lugar en cuartos es el serbio Novak Djokovic (2º), quien barrió al italiano Marco Cecchinato por 6-4 y 6-0. Su rival será el sudafricano Kevin Anderson (7º), vencedor del griego Stefanos Tsitsipas (10º) por 6-4 y 7-6 (1). También sigue en carrera el alemán Alexander Zverev (4º), que no le dio ninguna chance al australiano Alex de Minaur y le ganó por 6-1 y 6-4. Su próximo rival será el británico Kyle Edmund (11º), que hoy le ganó al chileno Nicolás Jarry por 7-6 (5) y 6-3.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes

Contacto Urbano