Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/242182

Estaciones de Peajes: Desde diciembre Vialidad Nacional se haría cargo

Desde diciembre la empresa concesionaria del peaje del Puente General Belgrano, Riachuelo (Corrientes) y otros, dejará de prestar servicio. El organismo nacional vial se haría cargo, ya que la Casa Rosada apuesta a que los corredores viales sean adjudicados bajo contrato de Participación Público-Privada.

caminos-del-parana-696x522.jpg
Peaje del puente Chaco-Corrientes de la empresa Caminos del Paraná S.A..
 
Sin posibilidad de prórroga en los contratos de adjudicación de los corredores viales, sería un hecho que Vialidad Nacional se haría cargo desde diciembre de la explotación de los peajes del Riachuelo y el puente General Belgrano. Sin definiciones concretas hay preocupación por los 300 puestos de trabajo en riesgo.

En los próximos meses, la empresa Caminos del Paraná abandonaría el Corredor Vial Nº6, que incluye los peajes de Makallé (Chaco), el puente (Chaco), Riachuelo (Corrientes) y Santa Ana (Misiones). Así, más de 300 puestos están en riesgo y reina el hermetismo y la preocupación en los trabajadores.

?Por ahora no hay definiciones, estamos en plenas negociaciones y no podemos dar precisiones?, dijeron a El Litoral desde el Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa).

Sin embargo, trascendió que en los Peajes de la región ya desembarcaron funcionarios de Vialidad Nacional, para avanzar en el traspaso que se concretaría en diciembre.

Se desconoce qué sucederá con las fuentes de trabajo, ya que el Gobierno Nacional apuesta a que los corredores viales sean adjudicados bajo contrato de Participación Público-Privada.

Bancos internacionales apoyarían obras por PPP
En ese marco, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que los principales bancos del mundo confirmaron su participación en el fideicomiso de Participación Público Privada (PPP), que hará de instrumento financiero para el inicio de la primera etapa de la red de autopistas y rutas seguras.

Precisamente, esta iniciativa – por ahora – sólo beneficia a seis Corredores Viales de rutas nacionales que atraviesan Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe. El ‘norte postergado’ del que siempre hablaron los dirigentes y funcionarios de Cambiemos, deberá seguir esperando.

Durante su visita oficial a los Estados Unidos, el ministro sostuvo que hubo una ?gran recepción? con respecto a la estructura financiera del fideicomiso de PPP y de los requisitos de integridad que las empresas deberán cumplir para participar del mismo.

El funcionario se reunió este viernes en Nueva York con las máximas autoridades de Citibank, Banco Itaú, Goldman Sachs, JP Morgan, Deutsche Bank y con la compañía suiza de servicios financieros UBS.
Y el jueves estuvo en la ciudad de Washington, donde fue recibido por representantes del Banco Mundial, el BID y la Overseas Private Investment Corporation (Opic), que es la institución gubernamental estadounidense de desarrollo financiero.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad

Contacto Urbano