Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/242042

Fijan condiciones para que las empresas que pagaron coimas no pierdan las obras

Podrán seguir participando en las licitaciones, pero deberán apartar a los ejecutivos arrepentidos y cumplir con códigos de "buena conducta".

 

Las empresas involucradas en la causa de los cuadernos de las coimasno perderánlos contratos vigentes de obra pública ni serán excluidas como proveedores del Estado. El objetivo del Gobierno es no detener la obra pública en momentos de crisis económica, impulsada fundamentalmente por la devaluación.

Las compañías podrán seguir participando en licitaciones y proyectos de Participación Público Privada (PPP) pero deberán excluir a los directivos condenados o arrepentidos por corrupción. Además deberán cumplir con programas de "integridad", con códigos de buena conducta y medios de denuncia internos.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución 27/2018 de la Oficina Anticorrupción (OA) a cargo de Laura Alonso, que determinó una serie de lineamientos que deberán cumplir las compañías involucradas en irregularidades para seguir participando como proveedores del Estado.

Oficializaron medidas para las empresas involucradas en irregularidades

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política