Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/241910

Hugo Moyano habló sobre la renuncia de Schmid a la CGT: "Estaba incómodo"

El jefe de los Camioneros, Hugo Moyano , aseguró que Juan Carlos Schmid , que renunció ayer a la conducción de la CGT, se sentía incómodo en la central obrera.

 

El jefe de los Camioneros, Hugo Moyano , aseguró que Juan Carlos Schmid , que renunció ayer a la conducción de la CGT, se sentía incómodo en la central obrera.

"No es una situación cómoda estar en la CGT. No pudiendo ejercer plenamente las decisiones que se están reclamando desde abajo. Evidentemente sentía una incomodidad de estar ahí y por eso se ha retirado", afirmó Moyano en diálogo con Radio La Red.

Para el sindicalista, la salida de Schmid no fue sorpresiva. "Me habían comentado que iba a renunciar después del paro porque no se sentía cómodo", sostuvo.

Schmid, dirigente cercano a Moyano, renunció ayer al triunvirato que conduce la central sindical. Después del paro general del 25 de septiembre pasado, fue llevado de urgencia a una clínica porteña por un pico de presión. Ese problema de salud lo empujó a tomar la decisión.

La conducción de la cúpula cegetista seguirá en manos de Carlos Acuña y Héctor Daer. Schmid consideraba que la CGT debía convocar a otro paro en el largo plazo. Acuña y Daer, en cambio, esperan algún guiño del Gobierno para bajar la tensión y negociar.

Durante el reportaje que concedió a La Red, Moyano volvió a cuestionar con dureza al Gobierno: "Es insensible y no atiende las necesidades imperiosas". "La gente está agotando su paciencia, no sale a la calle para divertirse, sale por una cuestión de necesidad", agregó.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política