Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/241853

Bacileff lanzó su candidatura a gobernador: “Hay que poner orden”

El ex vicegobernador lo anunció en Juan José Castelli, tras casi 3 años de silencio.

Juan Carlos Bacileff Ivanoff confirmó hoy que encabeza un “frente integrador” que lo llevará como candidato a gobernador en 2019. Justificó su silencio mediático de los últimos años en “el respeto al peronismo y la voluntad de no perjudicar la gestión de gobierno”.

El ex vicegobernador de Jorge Capitanich eligió FM Norte de Juan José Castelli para brindar una extensa entrevista y confirmar sus aspiraciones políticas. Hizo hincapié en su austeridad y experiencia, y dijo que las diferencias con Capitanich “son anécdotas”.

“Chiyo” Bacileff Ivanoff, conocido por no permitir cortes de rutas y calles, hizo referencia a su popularidad afirmando que “los cortes de tránsito están prohibido por Ley. Cuando asumí, las manifestaciones duraron un mes y luego goberné un año y medio con paz social”, sostuvo.

“CORTAR UNA RUTA ES DELITO”

“Hay que poner orden social y también restablecer el orden en la necesidad de la gente con un trabajo social profundo. Cortar una ruta es un delito establecido en el Código Penal y esto es para todos”, aseveró y continuó: “ante hechos de violación de garantías constitucionales tiene que intervenir el gobernador”.

Contó que se resistía a volver a participar “apostando al trasvasamiento generacional”pero decidió que era necesario “aprovechar la experiencia” impulsando un frente electoral al que denominó “integrador”.

“Capitanich hizo mucho por la provincia y me siento parte de los logros conseguidos. Las diferencias que teníamos no son graves y no hacía que fuéramos incompatibles. Las discrepancias hoy son anécdotas”, dijo.

Consideró necesario “apostar por la esperanza” e indicó que “la política y los partidos son la base de la democracia. en todos. Cuando me piden que vuelva por el bien del peronismo contesto que lo haré, pero por el bienestar del Chaco y del país”, agregó.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política