Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/241837
Por David Rodriguez. Ph: Lia Godoy - Ara Berá - Rodrigo Garcia

Rocio Godoy Semenik: De las puntas al taco, con un chamamé y un carnaval

Nació un verano del 98, bajo el signo de sagitario en la ciudad de Resistencia, con tan solo seis años comenzó a bailar sin barreras, prejuicios, llena de carisma y una personalidad que la destaca más allá de la danza .Hoy celebra su triunfo como nueva bastonera de la Universidad del Sonido de Ara Berá y se prepara para lo que será “su mejor carnaval”, ella es Rocio Godoy Semenik

WhatsApp Image 2018-09-28 at 10.47.08.jpeg copy

¿Ya caíste en cuenta de este gran logro?

- Me voy dando cuenta de a poco, a veces estoy escuchando algún samba enredo y me imagino a mi en el corsódromo y ahí es cuando me va cayendo la ficha, son muchas emociones que estoy asimilando de a poco y trato de disfrutar al máximo desde ya.

¿Qué camino hay detrás de esta meta cumplida?

- Es un camino bastante largo, bailo desde que tengo 6 (seis) años varias danzas y disciplinas (clásico, jazz, folklore, ritmos latinos, pole sport, acrobacia en telas,  danzas árabes) así que conozco un poquito de cada cosa y hasta ahora el samba no pe es mi favorito y al que más me dedico. Sin embargo, cada ritmo me enseñó y marcó mi estilo a su manera, sin duda si no fuera por todos estos años, de enseñanzas maestros, shows, competencias, etc hoy no estaría en donde estoy. La danza te enseña mucho más que una serie de pasos, te enseña sobre confianza, actitud, trabajo en equipo, compromiso, disciplina y muchas cosas más.

¿Qué significa esto en tu vida?

- Significa algo inmenso para mi, este es uno de los dos más grandes sueños que tuve en mi vida (el otro fue mi viaje a Disney a los 15 años que mis papas hicieron posible) desde los 6-7 años que fue la primera vez que pude presenciar los carnavales de corrientes le dije a mi mamá “yo quiero ser como esa chica, bailar ahí, delante de los que tocan” la US me atrapó desde la primera vez que la vi.

WhatsApp Image 2018-09-19 at 14.15.38.jpeg

¿Cómo te preparas para cumplir con tu rol?

- Me preparo con mucha dedicación y siempre bien acompañada, sigo con mis clases regulares de samba no pe, practico yoga 2 veces por semana y salgo a correr además de ensayar con la batería 2 veces a la semana. Practico meditación y tengo mis coach que me ayudan en mi preparación psicológica.

¿El carnaval fue amor a primera vista?

- Sin dudas, cualquiera que conozca el carnaval y haya entrado al menos una vez puede decirlo, es amor a primera vista y una vez que te conquista no te suelta más.

Para aquellos que no saben ¿Quien es Rocio Godoy?

- Es un dolor de cabeza - dice entre carcajadas. Ando de acá para allá haciendo muchas cosas a la vez, molestando a la gente, siendo feliz y alborotara, pidiendo favores, perdiendo cosas... pero siempre yendo hacia adelante, buscando la evolución, el cambio, lo que me haga sentir viva y disfrutando todo y siempre por sobre todo agradeciendo al universo por acomodar todo para que suceda todo lo mejor para mi en el momento indicado.

¿Cuál es el próximo paso?

- No se si lo podría determinar con exactitud porque esto es algo que ni siquiera yo esperaba. Me siento muy afortunada por tener una vida tan maravillosa que en este momento te diría que el cielo es el límite.

¿Esto es lo más alto o soñás en algo más grande?

- Por ahora esto es lo más alto, y estoy muy enfocada en esto, como te decía, el cielo es el límite, te podría nombrar mil cosas como recorrer el mundo enseñando samba no pe, bailar en cruceros, lo que sea. Pero en este momento lo único que ocupa mi mente es entrenar para poder disfrutar al máximo el carnaval.

¿Crees que la gente le da el valor suficiente al carnaval?

- Algunos sí y otros no, los compararnos sabemos cuánto nos esforzamos tanto económica como físicamente pero a veces el gobierno o el mismo ciudadano que no participa no toma conciencia de que está viendo un show que es casi único en el mundo, un despliegue de música, escenografía, coreografía, vestuarios, etc que es muy grande. No se si alguien pueda llegar a decirte la inversión que hay puesta sobre la avenida en cada edición del carnaval.

WhatsApp Image 2018-09-19 at 14.15.37 (1).jpeg

¿Hay mucha guerra en el ambiente?

- No se si mucha, como en cualquier parte, opinar es gratis y cada uno es libre de comentar lo que piensa.

¿Estás preparada para las críticas?

- Creo que por el tipo de personalidad, el acompañamiento de mis seres queridos y la formación que tengo puedo estar más preparada que alguien que se banca sólo todo esto, pero no, las que críticas de mala leche no le hacen bien a nadie y considero son pocos aquellos que pueden no verse afectados por ellas. A veces la gente detrás de una celular o una computadora se cree muy brava pero no se ponen a pensar en el efecto que causan en el otro y que si fuese al revés no les gustaría.

Sin título-1.jpg

Radiografía de una artista:

Una canción:  De eso se trata de Jorge rojas

Un sentimiento:  Gratitud

Un pensamiento:  El amor es la fuerza más poderosa que existe en el universo

Una frase:  Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta

Una mentira:  Todo me da igual

Una verdad : Soy muy sensible y lloro todo el tiempo

Un lugar:  El escenario

Una comida:  Salteado de verduras

Un Color:  Fucsia.

Un sueño:  Motivar artistas de todo el mundo a perseguir sus sueños

Una utopía:  Un mundo donde cada quien pueda conocerse a sí mismo y pueda ser y hacer lo que ama

Un recuerdo: Las palabras de mi papá en la misa de mis 15 años contando “la película de mi vida”

Un animal:  El mono

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mano a Mano

Contacto Urbano