Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/241511

Festival Lapacho: El jurado regional que decidirá los ganadores

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho, del 27 al 29 de septiembre en Resistencia.


Veintitrés cortometrajes en competencia, nueve cortos invitados y tres largometrajes fuera de competencia conforman la grilla de la edición 2018. El Festival es organizado por el Instituto de Cultura del Chaco a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) y cuenta con el apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
La sección de competencia y de muestras se llevarán a cabo en el Espacio INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). Además, habrá talleres en otros espacios culturales de la ciudad. Todas las proyecciones serán gratuitas.

EL JURADO

Virginia Bichi Romero
Es Licenciada en Comunicación Social y se dedica a la producción y realización audiovisual. Es feminista y desde que comenzó su militancia decidió llevar su profesión hacia aquellas temáticas que la atraviesan y movilizan. No se considera fotógrafa, pero se dedica a ello como aficionada para retratar las luchas de las mujeres. A través del cine y la televisión, intenta ocupar esos espacios para generar y ser parte de aquellas historias que visibilicen esas miradas.
Trabajó en proyectos cinematográficos, televisivos, documentales y de ficción para el INCAA, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el Fondo de Fomento a la Comunicación Audiovisual (FOMECA). Además, participó de proyectos audiovisuales independientes en diversos formatos. Integra el Colectivo Xinéticas Chaco-Corrientes, perteneciente a la Red de Mujeres e Identidades de Cine y Medios Audiovisuales, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidad de las mujeres cis, lesbianas y trans, técnicas y creativas, y contra el trato discriminatorio y machista delante y detrás de cámara. 

Nadia Bosch
Realizadora y productora de contenidos audiovisuales y de cine. Militante feminista, con formación en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Realizó series audiovisuales de ficción y documentales para la UNNE y Canal Encuentro.
Fue seleccionada en el Concurso de Cortometrajes Regionales 2017 del INCAA con el proyecto Maestro Martín, dirigido por Carlos Kbal. Fue preseleccionada en el Concurso Raymundo Gleyzer del INCAA con el actual proyecto en desarrollo Cuando Llueva tendrás un río, de la directora chaqueña Romina Vlachoff. Fue jefa de producción en campañas publicitarias para ESPN y TyC sport para las competencias de Dakar, Squash y Rugby.
Actualmente es socia y directora de contenidos en la productora On Mate Contenidos que realiza producciones institucionales, documentales, video clips, campañas publicitarias y de comunicación política en las que desempeña el rol de coordinadora de producción, camarógrafa y productora de arte. Trabaja como realizadora y productora en campañas de bien público para la educación vial junto a asociaciones civiles. Es miembro del Colectivo Xinéticas, grupa de mujeres audiovisualistas de Chaco y Corrientes.

Fernando Cattaneo
Director de fotografía y realizador audiovisual. A través de su labor muestra aquello que es propio del litoral argentino. Se destaca en la documentación social, revalorizando la identidad y la cultura tradicional de la región. Nació en Corrientes y actualmente vive en Resistencia, Chaco.
Estudió en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); se formó en talleres de dirección de fotografía y operador de cámara con Rodolfo Denevi. Es miembro de Autores de Fotografía Argentina (ADF) desde el 2015. Sus fotografías han sido destacadas y reconocidas en concursos nacionales e internacionales.
Realiza cine independiente con la Nueva Olla e Iravisual. Trabaja actualmente en proyectos documentales y ficciones para el INCAA, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el Fondo de fomento a la Comunicación Audiovisual (FOMECA). Disertó en la Facultades de Artes, Facultad de Diseño y Arquitectura, Facultad de Comunicación Social, en la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), y en el Instituto Terciario ETER.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cultura

Contacto Urbano