Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/241501

Galas culturales del Festival Internacional de Narración

Se concretó Galería Chiapello de Resistencia, las galas de bienvenida y de narración que ofrecieron los organizadores del Festival a los narradores que son parte de este evento.

Acompañaron estas galas que contaron con la narración de micro cuentos por parte es de los visitantes destacados, el subsecretario de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; miembros de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), integrante del grupo de Narración Viento Norte, autoridades educativas, teatreros, narradores, gestores culturales y un nutrido grupo de participantes del 9° Festival Internacional de Narración Escénica.

Todas las propuestas de este “Chaco te doy mi palabra” que se desarrollarán en la provincia entre este martes 18 y el viernes 22 forman parte del apoyo del Premio IBERESCENA, que a través de estas convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas, que convoque, nuclea y promueva a la comunidad”.

“Desde hace mucho tiempo venimos caminando juntos y reconozco en Aníbal Friedrich y el equipo que lo acompaña en la organización, un grupo sólido y comprometido de gestores culturales, que ponen a la Provincia del Chaco a la vanguardia, con la generación de estos espacios que habilitan la palabra, las historias y la construcción con otros”, puntualizó el subsecretario.

Pérez destacó que “son 9 años de mucho trabajo, para instrumentar a docentes, estudiantes y apasionados de la lectura y la narración  con esta herramienta que si bien no es nueva, es innovadora su incorporación como una herramienta para el trabajo de los educadores de toda la provincia”.

El sueño de traer la narración oral al Chaco

El narrador oral, Claudio  Ledesma agradeció a “Anibal Friedrich,  Hedwig Muller y al subsecretario Edgardo Pérez, por estos años de gestión cultural y acompañamiento incondicional, al equipo de trabajo que año tras año nos acompañan y nos abre la puerta de diversos escenarios y localidades para poder llevar la narración oral a distinto espacios”.

Ledesma rememoró que “este sueño nació gracias a Griselda Rinaldi de Misiones, que en 2009 se animó a un primer contacto con Aníbal de Chaco y con Maia Eirin de Corrientes y les contó obre la importancia de poder haber traído la narración oral a Resistencia”.

Este importante 9° Festival Internacional de Narración Oral Escénica “Chaco te doy mi palabra” que cuenta con el financiamiento del Fondo Iberoamericano de ayuda IBERESCENA, es  organizado por la Asociación Civil La Fábrica Cultural y la Subsecretaría de Relación con la Comunidad Educativa y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria y la facultad de Humanidades de la UNNE y los Municipios de Barranqueras, Vilelas, Puerto Tirol, la Presidencia del Consejo Municipal de la ciudad de Resistencia.  

Los Narradores 

Este 9° Festival de Narración Oral Escénica cuenta con la destacada participación de los siguiente narradores:  CLAUDIA PATRICIA MIRANDA (Paraguay); FLORINA PIÑA CANCINO (México); HANNA CUENCA (Colombia); MIGUEL FO (España); NICOLE CASTILLO (Chile); ANDRÉS MONTERO (Chile); ROXANA DEL CASTILLO (Buenos Aires - Argentina); CLAUDIO LEDESMA (Buenos Aires – Argentina); ALEJANDRA OLIVER GULLE (Córdoba- Argentina); JAIME SUAREZ POBLETE (Chile); Proyecto Pañalero/ LILI BASSI (Argentina) YARIEL SALAS (Cuba); ESTEBAN GONZÁLEZ (Chaco- Argentina) y ELVIA PÉREZ NÁPOLES (Cuba).

Circuitos de Bares Culturales

Con la idea de unir la vida cultural de los bares de nuestra ciudad, dentro de la grilla de actividades del 9° Festival de Narración inicia en la noche de este martes se programan diferentes funciones de gala en los bares, logrando fortalecer los espacios como trasmisores de cultura.

El jueves 20 en Macedonio Bar – López y Planes 571 – habrá Noche de Choripan y Narración. Costo $ 50.

En tanto el viernes 21 en Rustica Bar  - Julio A. Roca 515 – a las 22 será la Noche de Narración Popular. Costo $ 80; a la misma hora, en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Tirol se presentará el Espectáculo de Narración a cargo de Roxana Castillo, con dirección de Claudio Ledesma“Evita vuelve”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cultura

Contacto Urbano