Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/241413

Se subasta el Volkswagen de Rápido y Furioso firmado por Paul Walker: piden cerca de cuatro millones

Es un Jetta de 1995 que se utilizó para el primer film de la saga.

 
 

Hay autos que, más allá de lo que valen por sí mismos, llevan un valor emotivo tan alto que su precio se dispara abruptamente hacia arriba. Como este Volkswagen Jetta (es el nombre con el que se conoce a "nuestro" Vento en otros países) fabricado en 1995, por el que piden 100.000 dólares.

Por el Volkswagen Jetta de Rápido y Furioso piden 100 mil dólares.

¿Qué tiene esta unidad de especial para que la tasen en alrededor de cuatro millones de pesos? Su historia: es el auto que piloteaba Jesse, el personaje que interpretaba Chad Linderberg en el primer film de la exitosa saga Rápido y Furioso.

Como si eso fuera poco, en el alerón trasero lleva las firmas de Rob Cohen, el director de la película; Chad, su ?dueño? durante el rodaje; y Paul Walker, uno de los protagonistas de la saga, que la semana pasada hubiera cumplido 45 años.

El Volkswagen Jetta de Rápido y Furioso lleva la firma de Paul Walker en el alerón.

Paradójicamente, el auto estaba en manos de otro actor, Frankie Muniz, que lo compró tal cual aparecía en el largometraje y lo mantuvo original durante 13 años, hasta la actualidad.

No está claro si le realizó alguna modificación mecánica. En el rodaje, tenía un motor naftero 2.0 litros con caja manual de cinco velocidades. Este Jetta de 1995 no es otra cosa que la variante sedán del tricuerpo del Volkswagen Golf de tercera generación.

A simple vista, se distingue que este ejemplar incluye un kit aerodinámico completo, llantas de aleación en neumáticos de perfil bajo, gráficos exteriores y un interior desmontado y equipado con jaula antivuelco. Además, tiene sistema de audio Alpine con una PlayStation 2 integrada.

Interior bien deportivo, como no podía ser de otra manera.
Jaula antivuelco y butacas deportivas para el Jetta de la saga fierrera.
El sistema de audio es Alpine. Viene con una PlayStation 2 integrada.
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine