Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/241402

Las 3 claves del día: indagan a Cristina, supermartes de Lebacs y los aumentos que vienen

Lo que tenés que saber.

 
 

CRISTINA, PROCESADA AYER, LA INDAGAN HOY. Ayer fue procesada por el juez Claudio Bonadio como jefa de una asociación ilícita y beneficiaria de las coimas que pagaban importantes empresas. Hoy, a las 10,30 la indaga el juez Sebastián Casanello en la causa de la Ruta del dinero K. Bonadio dictó su prisión preventina, pero habrá que esperar que la Cámara Federal se expida antes de que el pedido de desafuero llegue al Senado. Mientras que el senador Federico Pinedo anticipó que Cambiemos votará por el desafuero en en caso de la Cámara Federal confirme el procesamiento, Miguel Ángel Pichetto dijo que ni aún así apoyará la destitución de la ex presidenta como senadora: para él, el Senado no puede acceder al desafuero hasta tanto la condena judicial no quede firme.

SUPERMARTES DE LEBAC. Vencen hoy 408.000 millones de dólares. El BCRA. Sin embargo, para evitar que se vuelquen al dólar parte de esos pesos, dispuso una batería de medidas: licitación de LETES, el anuncio de que el BCRA venderá dólares a quien lo demande, suba de encajes bancarios, venta de Novac y Lelic a los bancos, todo eso sumado a que ayer el FMI anunció que el acuerdo técnico está cerca de lograrse. Con esa batería de medidas, el BCRA busca mantener la calma alrededor del dólar (que ayer cerró 39, 57 el mayorista y 40,41 el minorista).

AUMENTOS. En octubre aumentan el gas y el transporte, pero no son los últimos incrementos. El Gobierno convocará aun a audiencia a fin de octubre para llevar el boleto del Subte a 16,5 comenzando a subirlo desde noviembre, desde los 12,5 pesos, a razón de 1 peso por mes. Y por la caída de subsidios deberá subir la luz nuevamente en enero, un 30 por ciento.

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política