Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/241246

La actriz de Sex and The City que quería ser gobernadora de Nueva York perdió en las primarias

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo derrotó el jueves a la actriz de Sex and The City y activista LGBT Cynthia Nixon en las primarias demócratas.

El gobernador Andew Cuomo derrotó ayer a Cinthia Cynthia Nixon

Nixon perdió contra Cuomo por 34% contra 66%, según las primeras proyecciones publicadas por medios locales tras el cierre de las oficinas de votación.

La votación de la famosa actriz -la abogada Miranda en Sex and The City- fue, no obstante, mejor al 22% que le daba la última encuesta del Siena College.

"Aunque el resultado de esta noche no es lo que esperábamos, no estoy desalentada. Estoy inspirada. Y espero que ustedes también lo estén. Hemos cambiado el paisaje político de este estado", dijo Nixon a sus seguidores tras los resultados, en comentarios publicados en su cuenta Twitter.

Cuomo, hijo del respetado exgobernador Mario Cuomo, ya fallecido, se acerca ahora a conquistar su tercer mandato de cuatro años como jefe del cuarto estado más poblado de Estados Unidos, un feudo demócrata, en las elecciones de medio mandato del 6 de noviembre.

Nixon hizo una fuerte campaña de izquierda, prometiendo salud para todos, control de alquileres y mejorar el subte neoyorquino.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo