Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/241179

Así se vivió la apertura de la Feria del Libro 2018

Reagendada debido a la Bienal de Escultura 2018, la feria del libro abrió sus puertas y ya en su primer día tuvo una gran participación del público además de la presencia de funcionarios y personalidades de la ciudad.

attach_2b41d584124d0eaf1483f040e6ccf0d4.jpg

El corte de cinta dio por inaugurada la Feria del Libro edición 2018 en la ciudad capitalina del Chaco, con participación de grandes librerías y la oportunidad de comprar ejemplares al 50% de descuento.

De esta primer jornada participaron los hermanos Capitanich, Daniel en su carácter de vicegobernador, mientras que “Coqui” como intendente de la ciudad recorrió el lugar, junto a ellos Héctor Bernabé - presidente del Instituto de Cultura del Chaco -, Sebastián Benítez Molas - Secretario de Cultura y Desarrollo Social -, Mariela Quiroz - Secretaria de Cultura e Identidad Local - y Rubén Duk de librerías ConTexto.

37dc9df2-afaf-4261-8155-67b3479d2fa7.jpg

El Domo del Centenario es el escenario ideal para la realización de este evento, da el marco de identidad de la ciudad y la conjugación de varios espacios que invitan a la recreación, al compartir y disfrutar de esta fiesta de la lectura.

Además de los libros se han dispuestos espacios para distintas intervenciones artísticas, espacios de “lecturas colectivas” y El punto de encuentro que se caracterizó en la pasada Bienal de Esculturas también dice presente en este evento en el parque intercultural 2 de febrero, para disfrutar de artesanías, food trucks al aire libre.

El intendente de la ciudad destacó la importancia de la lectura en todas las edades y adelanto de que se tratan los dos libros que presenta el próximo jueves.

Sebas Benitez Molas nos habla sobre sus hábitos de lectura, como empezó desde chicos con los libros y nos invita a vivir la feria desde el punto de encuentro.

Y por último hablamos con Rubén Duk quien nos comenta cómo viven los empresarios libreros esta “fiesta del libro”.

¡Mira el video! 

Te dejamos el cronograma de la Feria

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cultura

Contacto Urbano