Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/240965

Marcha atrás en los premios Oscar: al final, no habrá distinción para la "película más popular"

Se había anunciado como una gran novedad para la próxima entrega. ¿Qué pasó?

Los Oscar dieron marcha atrás.

 
 

No habrá Oscar a la película más popular en la próxima edición de la entrega de estos premios, según informó la Academia de Hollywood. Así, la asociación dio marcha atrás sobre los planes anunciados en agosto que incluían esta categoría, que tenía por finalidad reflejar la opinión de la audiencia.

"Hubo una variedad de reacciones ante el lanzamiento de un nuevo premio y reconocemos la necesidad de una mayor discusión con nuestros miembros", dijo la directora ejecutiva de la Academia Dawn Hudson, al dar a conocer la decisión.

La idea de una categoría separada para películas populares estaba motivada con la intención de aumentar el rating de la ceremonia. Es que la audiencia de los Estados Unidos en la última entrega fue de 26.5 millones de televidentes, la más baja en la historia de los 90 años de los premios.

Sin embargo, los críticos dijeron que la idea iría a enfrentar "películas populares", como éxitos de taquilla de superhéroes, en contra de lo que se consideraría "impopular", como filmes independientes o de bajo presupuesto. Por ejemplo, en los últimos años, los miembros de la Academia eligieron títulos como Moonlight y La forma del agua como ganadoras del Oscar a la Mejor película, en lugar de éxitos de taquilla como la franquicia de Star Wars o la superproducción Mujer Maravilla de 2017.

Otra medida sí sigue en pie para ayudar el rating: la entrega se acortará a tres horas. Entre seis y ocho categorías serían presentadas durante la tanda publicitaria y luego editadas y transmitidas más tarde. No se especificó cuál de los 24 premios entregados en la ceremonia se presentaría fuera de la cámara, ya que se rotarían cada año. Se espera que sean los premios técnicos tales como edición, vestuario y sonido.

La entrega número 91 de estos galardones tendrá lugar el 24 de febrero de 2019. Las nominaciones se anunciarán el 22 de enero.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine