Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/240947
Brasil

"Brasil acaba de elegir a su presidente", aseguró el hijo del candidato apuñalado Jair Bolsonaro

Dijo que su padre "está más fuerte que nunca". Los médicos señalaron que llegó al hospital "casi muerto".

Flavio Bolsonaro habló con la prensa en el hospital donde está internado su padre.

 
 

El ataque a uno de los principales candidatos a la presidencia de Brasil podría reformular la contienda electoral luego de exponer la profunda polarización. El congresista de ultraderecha Jair Bolsonaro, un excapitán del ejército que prometió atacar la criminalidad, fue apuñalado este jueves en el abdomen durante un acto de campaña en Juiz de Fora, una ciudad a unos 200 kilómetros al norte de Río de Janeiro. Su hijo Flavio Bolsonaro dijo que "Brasil acaba de elegir a su presidente".

Tras el incidente, los brasileños debatieron en las redes sociales si la agresión respalda las afirmaciones de Bolsonaro de que el país está fuera de control o si su acalorada retórica contribuyó a incitar el ataque.

El medico Luiz Henrique Borsato, quien operó de urgencia al político, dijo que por el momento su recuperación estaba siendo "satisfactoria". Aunque aclaró que "llegó casi muerto".

El candidato seguirá hospitalizado al menos una semana tras una cirugía de dos horas que detuvo una hemorragia interna grave. En numerosos videos que captaron el momento del ataque, Bolsonaro aparece sobre los hombros de un simpatizante, con el pulgar de la mano izquierda hacia arriba. Tras la agresión se contrae y se pierde de vista. Otras grabaciones muestran a sus partidarios llevándolo a un auto y golpeando al supuesto agresor.

El sospechoso, identificado por las autoridades como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, fue arrestado en cuestión de segundos.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo