Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/240865
Acusada

Lali Espósito: "Que el mundo esté centrado en escuchar a las mujeres ya cambia la historia"

Lali en Venecia.

Mientras en su país su tema "Besarte mucho" copa los charts, en el Festival de Venecia la actriz y cantante Lali Espósito presenta Acusada -que se estrena en la Argentina el 13 de este mes, luego de participar del festival cinematográfico, en el que compite por el premio central - y asegura que se está avanzando en la lucha por la igualdad de la mujer en el cine contando historias desde el punto de vista femenino.

En el mundo y hoy en la Argentina "se está luchando profundamente. Siempre se luchó. Hay historias de mujeres fuertes por doquier en la historia de Latinoamérica, pero hoy está sucediendo algo muy fuerte, muy power", dijo la intérprete en conferencia de prensa en el encuentro cinematográfico.

"Es interesante también ver el vaso medio lleno" añadió la intérprete, de 26 años. "Que el mundo se esté centrando en escuchar un poco más la visión de las mujeres y cuán fuertes podemos ser y contarle al mundo en las películas, en los libros y en cualquier expresión artística quiénes somos las mujeres, eso ya cambia la historia", añadió Espósito, quien está segura de que en los años venideros habrá una mayor apertura al arte realizado por mujeres.

"Me gusta ser positiva, y no por eso soy ingenua, y ver cómo el universo femenino está armándose cada vez mejor. Me pone contenta que el tema esté en el tapete y podamos debatir al respecto", insistió esta actriz, que en Acusada, película dirigida por Gonzalo Tobal, explora la fascinación que despiertan estos tipos de delitos en los medios y la opinión pública.

Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Gonzalo Tobal

Para la intérprete se trata de su primer gran papel dramático, interpretando a una joven acusada por el asesinato de su amiga, una novedad para su carrera que afrontó junto a Leonardo Sbaraglia e Inés Estévez en el reparto. Además el mexicano Gael García Bernal hace un cameo como un incisivo periodista.

"Actuar esta neutralidad, por decirlo de alguna manera, fue difícil -señaló Espósito-. El énfasis estaba puesto en la culpa y trabajar la culpa no necesariamente es por lo que hiciste, sino por cualquier tipo de culpa que genere la situación que estás viviendo", explicó la artista, que sorprendió con la soltura con la que maneja todas las preguntas de la prensa. "Esa culpa no dicha pero sí vista en los ojos y en el estado anímico y emocional de alguien, claramente te hace a vos definir si es culpable o no", añadió.

 

Más allá de saber si lo hizo o no, la película de Tobal pone el acento en la fascinación que genera la crónica negra en medios de comunicación y en la opinión pública, en cómo se difunden asesinatos en redes sociales y en la televisión pero también cómo afecta a las relaciones familiares.

Como celebridad también expuesta al escrutinio público, algo a lo que, por otra parte, ella misma contribuye desde su partipación en las redes sociales, Espósito señaló con cierta ironía: "A la gente le importa más saber en los medios argentinos si tengo novio o novia que si maté a alguien".

 

No obstante, lamentó cómo se puede llegar a instalar en los medios una mentira sobre alguien famoso. "Comprendo que a veces la mentira se hace enorme y se vuelve una realidad total. No me quiero poner intensa, pero somos así. En los colegios, en los trabajos hablamos del otro, hacemos comentarios del otro y esas cosas quedan en la cabeza de la gente", dijo.

"El gran tema es para el conjunto de la sociedad y para nosotros en particular, que estamos de alguna manera expuestos a los medios, el tema es no quedar presos de ello, no quedar encerrado en esa situación. Es parte de una realidad", recalcó Sbaraglia, que se luce dando vida al padre.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine