Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/240782
Cantante de Cucumelo e influencer chaqueña

Rocío Fretes: Una STORIE divertida

Cuando descubrió que caminar sobre los escenarios era lo suyo, no dudó en largar todo para ir busca de su sueño de llegar a la cima.

 

Es la última gran aparición en la escena de la música pop del nordeste argentino y una influencer adorable. Trabaja para seguir creciendo, perfeccionando sus dones y técnicas, con los mejores profesionales del medio. En este mundo que se desarrolla como un gran panóptico digital, donde ningún muro separa el adentro del afuera, conoce muy bien las reglas de juego. En la matrix cibernética todos ven a los demás y se exponen para ser vistos. Este juego es su métier y desde él robustece su carrera artística. Cantante de la banda Cucumelo, sueña con cantar algún día con Martina Stoessel y llegar a ser una gran artista reconocida en muchos lugares.

-¿A qué edad empezaste a cantar? "Vengo de una familia influenciada por la música. Desde muy chica recuerdo que mi papá tocaba el piano y yo cantaba. Así descubrí que eso era lo que me gustaba. Hasta el día de hoy lo seguimos haciendo. A los 13 años empecé guitarra, y a los 14 clases particulares de canto".

-¿Cómo fueron los primeros pasos del grupo? "Cucumelo comenzó a dar shows en abril de 2015, éramos un grupo de amigos que empezó haciendo música como hobby. De a poco nos comenzaron a llamar de distintos lugares, para todo tipo de eventos, y eso fue lo que nos llevó a comprometernos más y crecer como banda". 

Cucumelo

-¿Cómo definirías la música de Cucumelo? "Personalmente, definiría la música de Cucumelo como alegre y divertida".

-¿Cómo produce, graba, comunica y distribuye su obra Cucumelo? "De manera independiente, con mucho trabajo de pre producción".

-¿Dónde se los puede escuchar en la red? "Con respecto a las redes, constantemente estamos subiendo material para que nuestro público nos pueda conocer un poco más. Nos pueden encontrar en: 
Instagram: @cucumelo_oficial
Facebook: Cucumelo 
Youtube: Cucumelo Cumbia". 

Cucumelo

-¿Tienen proyectado publicar algún disco? "Tenemos muchos proyectos a futuro, uno de ellos es lanzar nuestro propio disco".

-¿Con quién te gustaría cantar alguna vez en la vida? "Soñando en grande, me gustaría cantar alguna vez con Martina Stoessel"

-Henry Ford decía: "El fracaso es una gran oportunidad de empezar otra vez, más inteligentemente"... ¿Te asusta la posibilidad de fracasar en algún aspecto de la vida? "El fracaso es parte de nuestras vidas, y nos enseña muchas cosas. Lo importante es aprender de ello para crecer". "El fracaso es parte de nuestras vidas, y nos enseña muchas cosas.
Lo importante es aprender de ello para crecer".

- El bullying, escolar y cibernético, es el flagelo moderno de muchos chicos que tienen que lidiar con comentarios crueles en la escuela y en Internet todos los días. ¿Por qué creés que este flagelo crece exponencialmente, tiene que ver con la educación o simplemente con una tendencia epocal?
"Creo que esta situación crece cada vez más por falta de educación, control y límites de los padres y de las instituciones educativas. Para mí, ambas cosas influyen en la persona que lo hace".

-¿Hiciste trabajo voluntario alguna vez en tu vida? "¡Sí! He colaborado en varios eventos solidarios".

-¿Los argentinos somos solidarios genuinos o solamente reaccionamos ante una catástrofe? "¡Sí!, creo que somos una sociedad que ayuda y colabora en innumerables situaciones, no solamente ante una catástrofe".

- ¿Qué vida estás pensando para vos en un futuro? "Mi sueño a futuro es crecer y perfeccionarme en lo que me gusta y amo hacer".

Rocio Fretes

- ¿Qué artistas te influyeron grandemente en tu música? "Selena Quintanilla es la principal cantante que me inspiró e influyó en mi música".

- ¿Cuál fue el mejor regalo que te hicieron? "El mejor regalo que me hicieron fue un viaje a Disney a los quince años, no me lo olvido más, fue una experiencia única".

 -¿Qué es lo que más extrañás cuando estás de viaje? "Mi familia y mascotas es lo que más extraño siempre".

-¿Algo que te gustaría aprender? "Me gustaría aprender a tocar distintos instrumentos y a hablar varios idiomas".

-¿Cuál es la comida del día que más disfrutás? "La comida del día que más disfruto sin duda alguna es el desayuno. Me levanto temprano todos los días para prepararme el mío".

-¿Cada cuanto necesitás una introspección? "Todas las noches reflexiono sobre mi día a día".
 
-Si pudieses elegir ¿en qué lugar del mundo vivirías? "Me encanta el calor y el verano. Si pudiese elegir, viviría en el Caribe".
 
-¿Qué porcentaje de la felicidad depende del vil metal? "100%. Creo que todo depende de qué manera miremos y tomemos las situaciones de la vida".
 
-¿Cuáles son los objetos indispensables en tus viajes? "Celular, billetera, anteojos, y mi ukelele o guitarra".
 
-¿Cuáles son los cinco artistas con más rotación en tu streaming? "Selena Quintanilla, Gustavo Cerati, Luis Miguel, Martina Stoessel y Julieta Venegas son mis artistas preferidos y los que más rodaje tienen en mi streaming". "Selena Quintanilla, Gustavo Cerati, Luis Miguel, Martina Stoessel y Julieta Venegas son mis artistas preferidos y los que más rodaje tienen en mi streaming".

-¿Qué don paranormal te gustaría tener? "Volar, sin dudas".
 
-¿Creés en Dios? "¡Sí!, creo en Dios, soy católica".
 
-¿Qué te pone triste? "Las discusiones".  
 
-¿Qué te hace feliz? "Poder hacer lo que realmente me gusta". 
 
-¿Cuál es tu miedo más grande? "La muerte".
 
-¿Qué cosas harías por amor? "Dejaría mi país por amor". 
 
-¿Qué cosas no harías por amor? "Dejar mi trabajo, dejar de hacer lo que me gusta".
 
-No podés vivir sin... "Mi familia y sin música".

- Algo de lo que te sientas orgullosa... "Estoy orgullosa de muchas cosas, de los grandes frutos de la música, entre otras cosas. Pero fundamentalmente me siento muy afortunada de haber tenido la oportunidad de participar en el casting de Rombai, una banda de Uruguay. Habiendo tanta competencia, tener la suerte de haber compartido una experiencia única con grandes personas, músicos y sobre todo excelentes profesionales, es para sentirse orgullosa".

 -¿Cuál es tu sueño de máxima en la música? "Me encantaría llegar a ser una gran artista, reconocida en muchos lugares, y poder transmitir lo que siento a través de la música".

 

Cucumelo

Rocío DIXIT: 
-El amor: felicidad.    
-El odio: tóxico.    
-La guerra: destrucción.    
-La traición: decepción.

-Una mujer: luchadora.
-Héroe de la vida real: mis padres.

-Héroe de ficción: Batman. 
-Un cantante: Luis Miguel.        
-La envidia: egoísmo.
-La pobreza: tristeza.
-Un disco: Soy como quiero ser (Luis Miguel).
-Una banda: Soda Stereo.
-La muerte: miedo.      

-La vanidad: intolerable.

-Una película: Selena (La película).

 

 

Por Claudio Barrientos @claudiobarrientosanasco

PH: Agustín Fernández


 

¿Te gustó esta nota? 

Temas en esta nota

 

Lo que tenés que saber

Más de Entrevistas

Contacto Urbano