Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/240755

Carrió toma protagonismo: anunció que continuará la disminución de retenciones

Igual, la soja pagará 28% de retenciones y el maíz y el trigo 10%. Infobae confirmó que Luis Etchevehere aceptó reducir su Ministerio en Secretaría de Estado.

Tras saber que desaparecerá el Ministro de Agroindustria y que Luis Miguel Etchevehere aceptará el cargo de Secretario de Estado en el ámbito del Ministerio de la Producción.

Por otro lado, se concretará la reducción paulatina a las retenciones de soja que pasaría a tener el 18% (nivel que se esperaba para diciembre de 2019), según anticipó crípticamente la diputada Elisa Carrió hace instantes en su cuenta Twitter, algo que ya le había dicho ayer a sus colaboradores.

En cambio, se aplicará una retención a todos los productos que se exportan de la Argentina de acuerdo a una alícuota por categorías. La primer categoría sería de 2 pesos por cada dólar y la segunda categoría de 4 pesos por cada dólar que se exporte.

En el caso de la soja, entonces, quedaría la retención en 28%, aproximadamente, de acuerdo al valor que tenga el dólar. Y en el caso de trigo y maíz en un 10%, también aproximadamente.  Carne, leche y productos de las economías regionales quedaría en la primer categoría.

Por lo que trascendió, "lo que se busca es llevar el tipo de cambio que sea competitivo para exportar pero que también aporte a la salida del déficit". Así, por ejemplo, un dólar exportado que hoy está en 38 pesos pasaría a 36 o a 34, según en la categoría en la que entre cada producto.

Actualmente, está previsto que las retenciones a la soja lleguen a 24% ciento a fines de 2018, y siguiendo con la reducción de medio punto porcentual por mes, iban a quedar en 18%  cuando concluya este mandato presidencial.

Consultados distintos voceros del Ministerio de Agroindustria, ratificaron la información  que se estaba esperando. Y también la continuidad de Luis Miguel Etchevehere, cuya cartera quedaría incorporada bajo la órbita del Ministerio de Producción, comandado por Dante Sica.

Antes de la última corrida cambiaria, el Gobierno eliminó los reintegros a la exportación de aceite y harina, lo que motivó un pedido de reunión a Macri de parte de la industria. Sin embargo, los atendió el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, quien ratificó la medida.

Ahora, es Carrió, una histórica defensora de los intereses del campo, quien se adelanta a los anuncios que hoy hará Dujovne.

¿Te gustó esta nota?  
 

Lo que tenés que saber

Más de Política