Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/240674

Trabajadores de Secheep de paro por tiempo indeterminado

Este miércoles, trabajadores de Secheep, nucleados en el Sindicato Luz y Fuerza, se encuentran de paro por tiempo indeterminado, manifestándose en la sede de Arturo Illia y Roque Sáenz Peña de Resistencia.

Según informó su secretario general, Saúl Medero, es la segunda semana de medidas de fuerza, ya que reclaman una mejora salarial y garantías en seguridad para los trabajadores.

"Queremos sentarnos a negociar, porque en mayo habíamos pedido el porcentaje que le ofrecieron a los trabajadores de la provincia, y volver a dialogar en julio o agosto, pero esto no ocurrió", señaló.

Se trata de 1100 empleados en toda la provincia, quienes deben enfrentar los estragos de la constante inflación.

También solicitan elementos de seguridad, revisión técnica de los vehículos y resguardos por los trabajos que realizan. "Como todos saben, días atrás, falleció un compañero electrocutado, y a eso nos enfrentamos todos los trabajadores. Siempre nos cuesta la muerte", sostuvo Medero.

"Tampoco tenemos respuestas sobre las contrataciones, sobre qué convenios están tomando gente, entre otros puntos", concluyó el dirigente.

¿Te gustó esta nota?  
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad