Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/240621

Dormir poco puede afectar la relación con tu pareja

Las consecuencias de la falta de sueño pueden ser un verdadero problema.

Dormir trae muchos beneficios. Se recuperan energías, el cuerpo descansa y la mente también. Sin embargo, dormir poco trae también muchos problemas de salud.

Esos problemas traen consecuencias en la relación con la pareja, debido a los trastornos que se generan en el sistema nervioso. Así lo confirmó la ciencia.

Según investigaciones realizadas en Estados Unidos, la falta de sueño puede volver a la persona irritable y egoísta con su entorno familiar y, por supuesto, con la persona que se tiene al lado. Esto significa que esa persona pondrá por encima sus necesidades, antes que las de su pareja. Esto afecta tanto a hombres como mujeres.

Además, cuanto más sueño tenga la persona, menos ganas de tener relaciones sexuales tendrá. Esto se debe a que dormir pocas horas afecta la libido y el rendimiento. Según una investigación de la Universidad de Chicago, los hombres que duermen menos de 5 horas se generan bajos niveles de testosterona.

The Journal of Sexual Medicine publicó una investigación en la que también demuestran que dormir pocas horas afecta lo sensorial. De esta forma, disminuye la excitación y estimulación. Quienes sufren falta de sueño, pierden la sensibilidad en sus zonas erógenas, por lo que tienen menos placer sexual.

Dormir es fundamental


 

Dormir entre 7 y 8 horas tiene más beneficios de lo que creíamos. A raíz de estos estudios, se demostró también que quienes más dormían, tenían una visión más optimista y una mente más relajada.

¿Te gustó esta nota?  
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Sociedad