Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/240618
SAN JUAN

Le realizaron un aborto a una nena discapacitada que había sido violada

Se trata del primer aborto no punible en esa provincia.

Este domingo, médicos del Hospital Rawson de la ciudad de San Juan realizaron un aborto a una nena de 14 años que padece un trastorno del desarrollo intelectual y había quedado embarazada tras ser víctima de una violación.

Desde la institución, informaron que la nena evoluciona favorablemente. Se trata de la primera práctica que se realiza en San Juan tras el "Fallo F.A.L" de 2012, en el que la Corte Suprema de Justicia estableció los alcances del aborto no punible.

El hecho conmocionó a todo San Juan. El 21 de agosto pasado, una vecina de la localidad de Médano del Oro denunció al 911 que una menor era víctima de abusos sexuales. Según el relato, una camioneta iba hasta la casa donde la menor vivía con sus padres, caseros de la finca, la retiraba y volvía a las horas.

Por el caso, la policía detuvo a Marcelo Villalobo, el dueño de la finca. El hombre, de 32 años, es el principal sospechoso.

Después de que la investigación constatara que la nena había sido víctima de abuso sexual, fue derivada al Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI) y el jueves tomó el caso el juez de turno, Eduardo Raed, subrogante del Segundo Juzgado de Instrucción.

Luego de realizarle estudios, se constató que la chica estaba embarazada de aproximadamente 10 semanas. Sus padres solicitaron la interrupción del embarazo, tal como contempla el Código Penal.

¿Te gustó esta nota?  
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Sociedad