Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/240593
SEMANA DE LA MODA NY

Una modelo con síndrome de Down desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York

La joven es española, tiene 20 años y cumplirá uno de sus sueños al caminar por una de las pasarelas más importantes del mundo.

Marián Ávila es una joven española de 20 años con síndrome de Down que el próximo 8 de septiembre cumplirá su sueño de desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York, de la mano de la de la diseñadora Talisha White.

Podría ser una historia más, pero no lo es. Su esfuerzo y voluntad hicieron que sus deseos se conviertan hoy en realidad, gracias también a una joven llamada Mackenzie Dugmore, quien ostenta el título de "Miss Citrus State Jr" de Estados Unidos 2017, gracias al cual tuvo la posibilidad de representar a la plataforma que ella elija y convertirse así en abanderada de la causa.

Dugmore apostó por dos causas: el síndrome de Down y la lucha contra el bullying. Así llegó hasta Marián y leyó que su dueño era desfilar en una de las pasarelas más prestigiosas del mundo. Entonces habló con su amiga diseñadora, que aceptó sin dudarlo.

"A Marián se le iluminan los ojos cuando ve ropa y mucho más cuando hay modelos que le gustan mucho. Ella, enseguida se imagina con ellos, y voilá, no lo duda, se los enfunda y ya está lista para el paseo o para cualquier sesión de fotos. Además, es de las que tiene muy claro cuál es su estilo y elige, implacable, aquellas prendas con las que se siente más guapa. Saca su lado creativo y deja patente su amor por la profesión y por la moda", señalaron desde la agencia de comunicación que representa a la joven.

No será, sin embargo, la primera vez que Marián Ávila da su primer paso en el mundo de la moda. En 2016 fue presentada como la primera modelo española con síndrome de Down. Así debutó en las pasarelas de la mano de la diseñadora Lina Lavin con motivo de un evento benéfico para ayudar a personas afectadas por la fibromialgia en el Hotel Ritz de Madrid. En el 2016, el diseñador Francis Montesinos la invitó a su show de Valencia. Además, también participó en la campaña Soy yo que lanzó El Corte Inglés en la primavera de 2017.

Ahora vestirá dos pases de la diseñadora, en el que lucirá un vestido de fiesta, su prenda favorita. "Quién piense que tener síndrome de Down impide conseguir logros está muy equivocado. Marián, al igual que muchos otros, es persistente y busca su oportunidad, y hasta que no la consigue no tira la toalla", aseguran sobre ella sus conocidos.  "Dicen que los sueños se cumplen. Yo creo que los milagros existen", escribió la joven en su blog.

¿Te gustó esta nota?  
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo