Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/240537
7MA

Campo del Cielo y El Impenetrable preseleccionados para ser las nuevas maravillas Argentinas

En dos semanas se conocerán las 28 que pasarán a la final y para abril del año que viene el país tendrá las 7 Nuevas Maravillas.

En el marco del concurso nacional de selección de las siete nuevas maravillas naturales de la Argentina, el Instituto de Turismo del Chaco destaca la preselección de dos de los destinos chaqueños: Campo del Cielo en la categoría Llanos y El Impenetrable en Bosques y Selvas. En septiembre comienza la última etapa de este proceso y en abril del año que viene se conocerá a los ganadores.

Chaco fue una de las provincias participó de este concurso con dos candidatos fuertes Campo del Cielo en la categoría Llanos, y El Impenetrable en Bosques y Selvas.

En este sentido, la campaña "Vos podés hacer que Chaco sea una Maravilla", se llevó a diferentes puntos de la provincia para dar a conocer el concurso, instar a la participación y también como un proceso de puesta en valor de las riquezas naturales con las que cuentan los chaqueños.

Como parte del trabajo de difusión y promoción durante la Exposición Rural que se llevó a cabo en julio en Buenos Aires, la provincia expuso en su stand la experiencia virtual "Lágrimas del Sol", en la que los visitantes pudieron revivir-gracias a tecnología de simulación digital y unas gafas estereoscópicas- el evento astronómico que hace cuatro mil años originó el popular cementerio de asteroides, único en el mundo, y que hizo que hoy los chaqueños sean los dueños del segundo y tercer meteorito más grande.

El cielo en la tierra

Campo del Cielo es la denominación de una extensa región del norte de la Argentina ubicada en el Chaco Austral, actualmente en el límite entre las provincias del Chaco y Santiago del Estero, en la cual hace aproximadamente 4000 años impactó una lluvia de meteoritos metálicos resultantes de la explosión en la atmósfera de un asteroide de alrededor de 840.000 kg.

"Campo del Cielo" es el nombre de la dispersión meteórica, mientras que cada espécimen importante de meteorito que la conforma está individualizado con un nombre propio. Uno de los fragmentos de dicha lluvia es conocido como el meteorito "El Chaco" y es segundo más grande del mundo.

Un océano verde y misterioso

Este nuevo Parque Nacional representa el proceso más participativo en la historia argentina de un área protegida, porque se ha convertido en realidad gracias al trabajo en conjunto de la sociedad civil, de organismos estatales, de empresas privadas y de individuos particulares. Este es un hecho que merece recordarse y multiplicarse para seguir cuidando ambientes que corren riesgo de desaparecer para siempre si no hay un grupo de personas unidas dispuestas a defenderlos.

En el Parque Nacional El Impenetrable será posible realizar recorridos turísticos para conocer su naturaleza y asomarse a la cultura qom, wichí y criolla.

¿Te gustó esta nota?  
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Sociedad