Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/240343
TENIS

Juan Martín Del Potro lo hizo y llegó al mejor ranking de su carrera

El argentino figura en el número 3 del listado de la ATP este lunes, en el que Nadal se distanció en la cima.

Había quedado claro con las eliminaciones en cuartos de final del Masters 1000 de Canadá de Alexander Zverev y Grigor Dimitrov, pero desde este lunes es oficial: Juan Martín Del Potro ya es el número 3 del mundo, en el mejor ranking de su carrera.

Aunque no jugó en Toronto, Delpo desplazó del tercer lugar a Zverev, quien no pudo defender el título que había obtenido el año pasado en el torneo. Ahora tiene una buena ventaja sobre el alemán, de 565 puntos, aunque no puede relajarse porque una mala actuación en Cincinnati podría hacerle perder lo que tanto le costó conseguir.

Los únicos que están en condiciones de arrebatarle el tercer lugar son Zverev y el sudafricano Kevin Anderson, actualmente en el sexto lugar. Para Delpo, la única manera de ponerse del todo a salvo es llegar a la final del Masters 1000 estadounidense. De otra manera, Zverev recuperará el tercer puesto si se queda con el título. Y si el alemán es finalista, Del Potro debería arribar a cuartos de final para no ser superado. En cuanto a Anderson, si gana el torneo será el número 3 más allá de lo que haga Del Potro, ya que ambos se cruzarían eventualmente en cuartos de final -y de caer allí, el argentino ya no podría alcanzarlo-.

En lo más alto, mientras tanto, Rafael Nadal se afianzó en el número uno luego de haber conseguido el Masters 1.000 de Toronto, y aventaja a Roger Federer en casi 4.000 puntos.

El balear consiguió este domingo, en Canadá, su título número 80 de la ATP, y ya ostenta 33 Masters 1.000 por los 30 de Novak Djokovic o los 27 de Roger Federer. Con esta victoria, Rafael Nadal mejoró su participación del pasado año, cuando había sido eliminado por el canadiense Denis Shapovalov en octavos.

El griego Stefanos Tsitsipas, finalista en Toronto, protagonizó la gran subida de la semana tras avanzar 12 puestos en la clasificación (pasó del 27 al 15). El griego fue la gran revelación del torneo canadiense tras eliminar a cuatro top 10: Dominic Thiem (8), Novak Djokovic (10), Alexander Zverev (4) y Kevin Anderson (6).

Los diez mejores

1° Rafael Nadal (España)10.220 puntos

2° Roger Federer (Suiza) 6.480

3° Juan Martín del Potro 5.410 (+1) 

4° Alexander Zverev (Alemania) 4.845 (-1)

5° Grigor Dimitrov (Bulgaria) 4.700

6° Kevin Anderson (Sudáfrica) 4.535

7° Marin Cilic (Croacia) 4.085

8° Dominic Thiem (Austria) 3.665

9° John Isner (EE.UU.)3.570

10° Novak Djokovic (Serbia) 3.445

¿Te gustó esta nota?  
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes

Contacto Urbano