Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/240232
¿RESUELTO?

El misterio del Triángulo de las Bermudas está resuelto

Científicos aseguran que la desaparición de barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas tiene una razón concreta.

El triángulo de las bermudas es, desde siempre, un lugar mitológico. Durante años, barcos y aviones desaparecieron en esa zona marítima que abarca más de un millón de kilómetros cuadrados ubicada entre el estado norteamericano de Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas. Hasta ahora: científicos creen haber descubierto el misterio.

La respuesta a tal fenómeno es nada más y nada menos que las olas. Al parecer, los investigadores aseguran que olas gigantescas, de hasta 30 metros de altura, podrían ser las responsables de las desapariciones de todas estas embarcaciones y aviones.

Los expertos de la Universidad de Southampton atribuyen las desapariciones a un fenómeno natural conocido como "olas rebeldes" u "olas de tormenta extrema", que son poderosas, gigantes y consiguen arrasar a su paso con todo lo que se encuentran.

Al respecto, Simon Boxall, un científico que estudia el océano y la tierra, explica que la formación de tormentas desde los tres puntos del Triángulo genera las condiciones necesarias para olas de semejante tamaño. "Hay tormentas al sur y al norte, que se unen. Y si hay otras que se suman en el sur de Florida, pueden dar origen a una formación potencialmente mortal de olas rebeldes", explica.

¿Te gustó esta nota?  
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo