Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/240135

Sechhep anuncia un nuevo aumento en la boleta

Según informó este jueves en La Radio, el titular de Secheep, José Tayara.

Según informó este jueves en La Radio, el titular de Secheep, José Tayara, desde ayer rige un nuevo aumento de la energía mayorista, lo cual influirá en las tarifas de la provincia en las próximas semanas.

"Fue sorpresivo que el último día de julio, a la tarde, nos enteramos a través de un grupo de WhatsApp de todas las distribuidoras de energía del país, de lo que iba a ser anunciado por el ministro Iguacel el 1 de agosto", contó.

"Si bien todos los informes hablaban de Edesur y Edenor, despistando a la gente del interior, en realidad lo que se firmó es un incremento de la energía mayorista y del transporte, lo cual influirá en todas las empresas de energía del país", señaló Tayara.

"Desde ayer tenemos un nuevo cuadro tarifario. El residencial va a impactar en un 29% del último valor que teníamos. Hoy estamos ultimando detalles de todos los tipos de usuarios, comercial, industrial, y vamos a publicar los nuevos valores", aclaró.

Asimismo, reconoció que existe un desfasaje que tratarán de actualizar. "Venimos desfasados pero la semana que viene vamos a publicar un programa que estamos desarrollando, para tratar de actualizar ese desfasaje, utilizando los meses de menor consumo que son mayo, junio, julio y agosto, los cuales vamos a cuantificar y prorratear en 12 cuotas, a cobrar a partir del mes 9 o 10", mencionó.

¿Te gustó esta nota?  
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad