Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/240126
¡FELIZ DÍA!

Día del gastronómico ¿Porqué se celebra?

Un día como hoy, pero en 1948, se agrupaban los gremios hoteleros y gastronómicos.

Como cada 2 de agosto desde 1948, hoy se celebra el Día del Trabajador Gastronómico. Ese día, se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria hotelera (FOAIH), lo que significó que se agruparon todos los gremios de las ramas hoteleras y gastronómicas constituidas en todo el territorio nacional a lo largo de más de 40 años.

En nuestra provincia la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines del Chaco  es la que agrupa y une a los sectores. 

El presidente de la Asociación, Aldo Santalucia felicitó, agradeció y destacó la labor que realizan día a día los trabajadores, empresarios y demás allegados a la gastronomía en el Chaco. 

"Es para nosotros un día especial, esta familia hotelera y gastronómica a crecido a pasos agigantados gracias al esfuerzo y dedicación de cada una de las empresas gastronómicas". 

Cada día el esfuerzo de todos los empleados, empresarios y allegados al mundo de la gastronomía hacen crecer a nuestra ciudad y provincia en carácter turístico y de bienestar para los habitantes. 

"Es para nosotros un placer contar con tantos socios que se preocupan y dedican a la maravillosa tarea de la gastronomía". 


 

"Los felicitamos e invitamos a que sigan haciendo crecer este arte, con empresas familiares que hace años atienden en nuestro suelo, como a las que se están abriendo paso en este mundo" destaco Santalucia. 

La gastronomía es un arte que día a día nos regala experiencias nuevas, en Resistencia son cada vez más los que se animan a formar parte de este sector y crear también así una fuente de trabajo genuina para ellos y sus empleados. 

Gracias por regalarnos cada día un nuevo sabor. 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad