Domingo 25.06.17 12:28
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
27°/19° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
27°/16° Despejado
Miércoles
Probabilidad de lluvia
19°/13° Probabilidad de lluvia
Despejado
Max: 27°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Lunes, 19 de Junio de 2017 | 20:47Hs. | Sociedad

Inauguraron la Casa de Contención para personas con adicciones

El espacio funcionará como centro de rehabilitación ambultatoria. El Gobernador enalteció la labor voluntaria de las personas que trabajarán en este nuevo espacio de contención para jóvenes y adultos.


  • Imágenes [1]
  • Inauguraron la Casa de Contención para personas con adicciones
    Inauguraron la Casa de Contención para personas con adicciones

El lunes por la tarde, el gobernador Domingo Peppo inauguró la Casa de Contención para jóvenes, adolescentes y adultos que sufren problemas de adicción, que funcionará en la intersección de las calles Carlos Gardel y Dónovan, de Resistencia. Peppo celebró "la rapidez y velocidad de hacer cosas para la recuperación de estas personas que es lo más importante, ya que como Estados tenemos la obligación y el rol de entender y estar en la búsqueda de los más débiles y desprotegidos".

El gobernador del Chaco aseguró que si "ante el flagelo y la situación de las drogas en nuestra sociedad, quedamos de manos cruzadas nos va a pasar por arriba"  por lo que agradeció la decisión de Monseñor Dus y Marita Vallejos "de generar estos espacios" y consideró que "lo importante es la gente que va a dedicarle su tiempo a este espacio, para ayudar a otros: agradecemos la solidaridad y entrega en una acción que nos sirva a todos y todas".

Peppo rescató "el valor  que tiene esto, más allá de las condiciones físicas, de la obra que ha quedado muy linda" y destacó "el trabajo del hombre libre, y el rol central de las instituciones que rescatan valores, espacios barriales que se ocupan de propulsar esos valores y procurar contención".

Finalmente, enalteció el trabajo de la magistrada Zunilda Niremperger en la lucha contra el narcotráfico al cual definió como "flagelo e inmoralidad", refiriéndose al  tráfico, trabajo y venta de estupefacientes.

 

 Horacio Rey: "El consumo destruye el futuro de los jóvenes"

Horacio Rey puntualizó en el "intenso programa" que lleva adelante el Estado provincial para contener, atender y mantener a los jóvenes lejos del consumo problemático. En ese sentido, destacó el trabajo conjunto con organizaciones que llevan adelante esta lucha y tres puntos centrales del programa que impulsa el Gobierno: la prevención, más infraestructura para contención y atención, y la creación del Ministerio de Seguridad y sus subsecretarias.

"El trabajo de prevención busca reinstalar en los más jóvenes los valores de lo humano, de la familia, y la toma de consciencia de que las sustancias tóxicas llevan a la destrucción de su futuro", apreció el secretario. Asimismo, destacó la importancia de habilitar este tipo de espacios para contener a los jóvenes que lo requieran.

También recordó que el programa establece la permanente capacitación de los agentes de las distintas áreas del Estado provincial que se ven involucradas en alguna etapa del abordaje de la problemática. "Tenemos un programa muy intenso de capacitación y formación en áreas como Salud Pública, Educación, Cultura y todas aquellas que tengan que ver con la prevención y contención de los jóvenes para evitar que caigan en este flagelo", cerró el funcionario.

 

Testimonio de convergencia

El Arzobispo Dus se refirió a la obra como un "testimonio emergente de trabajo que ya se viene realizando en distintas comunidades" y evaluó como positivo "que se haya unido la fuerza de la ciudad" a la vez que afirmó que "hay una cooperación y convergencia de asumir juntos, entre sociedad, Iglesia y Estado, y es muy bueno que nos sintamos interpelados a trabajar con nuestros jóvenes y familias".

El manejo de la  entidad estará a cargo de la Asociación Pescador de hombre, también "vinculada con una obra más grande, en Reconquista y la diócesis de San Martín", explicó Dus. Asimismo, explicó que este espacio "tiene el espíritu desde la fe, de acompañarse de las distintas ciencias humanas, de acompañar a la gente que lo necesite y este necesitada" y remarcó que si bien se trata de una obra donde está plasmado el espíritu cristiano "pero abierto a todo: evangélicos, comunidad judía, y el gobierno, entre otros".

Finalmente, el Arzobispo de Resistencia definió al hogar como "muestra de un deseo, desde la sociedad, desde las bases de trabajar todos juntos en la contención y prevención de las adicciones". "Nos alegra mucho porque ha sido previamente a la campaña política, una promesa sostenida, que da veracidad a este trabajo conjunto que queremos hacer", concluyó.

  

Una obra prioritaria

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, expresó que la construcción de la Entidad fue producto de una iniciativa del Monseñor Ramón Dus y la Comisión de la Iglesia diocesana ante el gobernador Domingo Peppo, quien encomendó al Ministerio la obra como prioritaria, en función de promover la rehabilitación y reinserción de los jóvenes a la sociedad.

"Nos llena de orgullo poder inaugurar hoy esta institución, de 400 metros cuadrados, que se enmarca en una política de Estado que impulsa el gobernador Peppo y se articula con todas las áreas del gobierno en función de usar todas las herramientas para dar solución al flagelo de las adicciones, sobre todo a nuestros jóvenes", remarcó el ministro.

En esta línea, explicó que la construcción demandó una inversión de .090.375 y prevé una segunda etapa. Actualmente cuenta con: salas de reuniones, capacitación y oficinas de atención con el correspondiente equipamiento de: cocina, televisores, heladera, termo tanque, aire acondicionado, escritorios, sillas entre otros.

 

Sobre el Centro de Contención

Este importante Centro fue construido por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura y la articulación con el Arzobispado de Resistencia, y la Comisión de la Iglesia Diocesana se enmarca en la política de integración, contención y asistencia de las personas que sufren problemas de acciones

Se trata de un espacio de integración clave para la rehabilitación ambulatoria que brindará contención y asistencia psicológica a través de un gabinete profesional.

 

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php