Domingo 25.06.17 22:56
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
27°/19° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
26°/17° Parcialmente nublado
Miércoles
Nublado
19°/14° Nublado
Parcialmente nublado
Max: 27°
Parcialmente nublado
Min: 19°
Parcialmente nublado
Probar Read

Domingo, 18 de Junio de 2017 | 17:11Hs. | Política

Se entregó "Mr. Korea", el financista de la mafia de los contenedores

El sospechoso de la banda delictiva negoció con el juez y Cancillería los términos de su arresto. Declara el lunes. Buscan al cuñado de De Vido. Video exclusivo.


  • Imágenes [1]
  • Se entregó "Mr. Korea", el financista de la mafia de los contenedores
    Se entregó "Mr. Korea", el financista de la mafia de los contenedores

La Policía de Seguridad Aeroportuaria capturó hoy a un "pez gordo" de la mafia de los contenedores, la banda que hacía un millonario negocio ilegal a partir de la falsificación de actas para liberar mercadería retenida por orden judicial.

Se trata de Sung Ku Hwang, más conocido como "Míster Korea" o "Kung Fu", señalado como el financista de la organización. Su ámbito de operaciones era la zona de Puerto y tenía lazos con todos los integrantes de la banda, incluido Claudio Mancinelli, el cuñado del ex ministro K Julio De Vido que sigue prófugo.

El coreano fue detenido esta noche cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, proveniente de Seúl, la capital de su país. Según informaron fuentes del caso a Todo Noticias, el acusado venía negociando con la Justicia y Cancillería los términos para entregarse.

La primera ronda de declaraciones está asignada para el día lunes. El acusado tendrá mañana tiempo para preparar su indagatoria junto con su abogado.

Ahora, resta saber si su declaración puede ser útil para arrestar al principal prófugo de la investigación, el cuñado del exministro Julio De Vido.

Los diálogos entre los involucrados, para el magistrado Marcelo Aguinsky, revelaron cómo era la operatoria que incluiría desde la falsificación de formularios informáticos, documentaciones apócrifas y pago de sobornos, hasta el traslado de containers que ya estaban judicializados.

Para el magistrado, la mafia de los contenedores era una asociación cuidadosamente administrada para contrabandear mercadería que ingresaba en contenedores por la Aduana. Para muchos, tenían más organización que el propio Estado.

Al menos eso es lo que se desprende de los reveladores documentos que tiene en su despacho el Juez. La causa tiene en la mira al cuñado de De Vido y a otros 10 involucrados.

Fuente: Todo Noticias

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php