Viernes 23.06.17 00:17
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
26°/18° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
27°/18° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
27°/19° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 27°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Domingo, 18 de Junio de 2017 | 11:27Hs. | Sociedad

La perra sin hogar que corrió 130 kilómetros junto a un desconocido y se convirtió en la protagonista de un conmovedor libro

Un ultramarotonista australiano escribió una memoria sobre su experiencia con Gobi, un perro callejero que lo siguió durante una carrera en China para nunca más separarse de él.


  • Imágenes [1]
  • La perra sin hogar que corrió 130 kilómetros junto a un desconocido y se convirtió en la protagonista de un conmovedor libro
    La perra sin hogar que corrió 130 kilómetros junto a un desconocido y se convirtió en la protagonista de un conmovedor libro

La historia de Dion Leonard y Gobi dio la vuelta al mundo en agosto de 2016, cuando se conoció que la simpática perra callejera que acompañó de manera completamente improvisada a un ultramaratonista por el desierto, finalmente había encontrado alguien con quien compartir su vida.

La perrita sorprendió a todos al seguir durante la carrera de varios días al australiano que se convirtió en su padre adoptivo, nombrándola Gobi en honor al desierto que recorrieron juntos de la manera menos esperada.

El animal completó cuatro de los seis días de la ultramaratón lo que significó casi 130 kilómetros de recorrido, logrando ganar la tercera etapa de manera conjunta con Leonard como si se tratara de un verdadero equipo. "Ha batido a varios buenos atletlas, definitivamente tiene un gran corazón para una perrita pequeña" comentó en su momento el australiano.

Leonard se enamoró del animal y decidió adoptarla para poder darle un hogar definitivo en Edinburgo donde reside. Pero días antes de disponerse a viajar de regreso a casa con su nueva mejor amiga, la perra desapareció en la ciudad china de Urumqi, donde estaba siendo cuidada.

Una campaña en redes sociales orquestada por el propio Leonard lo llevó a recorrer canales de televisión y a empapelar la ciudad donde Gobi se había perdido para dar con el paradero del escurridizo can. Sus esfuerzos lo llevaron a visitar parques y albergues locales, pero al parecer nada era suficiente.

El corredor comenzó a perder las esperanzas tras ver que sus intentos de encontrar al animal en una ciudad de tres millones de habitantes probablemente nunca llevarían a dar con su paradero. "Necesitaba hacerlo yo mismo, solo para sentir que lo había intentado" aseguró Leonard a la BBC. "En realidad me aterraba la idea de volver a casa sin ella".

"Debe ser algo vinculado a mi olor, literalmente apenas nos reencontramos nunca se separó de mi lado. Fue como si hubiésemos vuelto al desierto donde corrimos".

Tal fue el impacto de Gobi en la vida de Leonard que el ultramaratonista decidió escribir una memoria sobre la experiencia que marcó un antes y un después para el australiano. "Buscando a Gobi: la increíble historia real" conecta el propio pasado doloroso de Leonard con el de la perra que conoció en el desierto.

Tras perder a su padre, la relación de Leonard con su madre empeoró. A los 14 años ella comenzó a encerrarlo en el sótano de noche, aislándolo del resto de la familia. Un año más tarde abandonaría su hogar para ir a vivir a un hostel con un amigo.

"No tuve a nadie para ayudarme, nadie que me guiara. Cuando vi a Gobi senti que necesitaba a alguien que fuera esa persona que no tuve, ése es quien yo quise ser para ella" comparte Leonard en su emotivo libro.

Fue tal la expectativa generada alrededor del libro que tiene fecha de publicación mundial para junio, que la 20th Century Fox tiene pensado realizar una adaptación para la pantalla grande, algo que tanto Leonard como la propia Gobi seguramente nunca imaginaron.

Leonard no llevará a su fiel compañera a la ultramaraton que correrá en el desierto peruano en las próximas semanas pero organizó un "Trote con Gobi" en Edinburgo a beneficio de un refugio local y también donará parte del dinero recaudado por la venta del libro a una organización benéfica.

Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php